Tu Mapa Oracular y la Fuente de tus Posibilidades


“Conócete a ti mismo y conocerás la Creación del Universo”

En la actualidad de hoy sobreabunda la información, con el auge de las redes sociales y anteriormente “la web” ya a nadie se le dificulta conseguir información pero es también comprobable como la “era de las comunicaciones” paradojicamente genera mas distancias que “verdadera” comunicación.

Los servicios “adivinatorios” nadan en el internet y resultan realmente cómodos, no hay que viajar largas distancias, no hay que tomar recaudos corporales, como en la antigüedad ni tampoco ayunar.

¿Pero hablar de “adivinación” es lo mismo que los Oráculos” ? ¿Se los ha confundido a propósito

¿O es que la diferencia es tan evidente que la pista está en usar una Clave que te compartiré a continuación?

Planteada la introducción y las preguntas, te invito querido lector a que viajemos (¡una vez mas!) a través del Tiempo y nos Encontremos, pero lo principal, Te Encuentres con este artículo, que lo traslades a tu vida y que lo principal; ¡Te Aporte!

El origen de los oráculos fue en Egipto, aunque ya existían en Mesopotamia, de allí se fueron propagando, por ejemplo a Grecia y Roma. En Egipto se destacaron el oráculo de Meroe, el templo de Júpiter Amón en Tebas, el de Amón-Ra, en el oasis de Siwa y los de Heliópolis y Abidos. Y en Grecia, el famoso Oráculo de Delfos, el de Dódona en Epiro, el de Delos, el de Olimpia en Elis, el oráculo de Apolo en Dídima (Asia Menor), el de Claros y el de Trofonio. Otros se situaban en la gruta de Pisa o en Creta. Y los hay más…

Fue en Hélade donde se popularizaron los Oráculos y se convirtió en un eje de la vida tanto pública como política. Había muchas maneras de interpretar un Oráculo, formas rituales, pero hubo una que fue y es la Clave en donde no caer en las redes y trampas de la interpretación. Nos han dicho que oráculo significa “respuesta” de los dioses, sin embargo no sea tan así si es que es así.

“Hace más de 2.000 años, una mujer predecía el destino de imperios y reyes. Pronunciaba sus profecías en estado de trance, y sus palabras eran adivinanzas que había que interpretar y reflexionar sobre ellas para comprenderlas. Esta mujer residía en el Santuario de Delfos, templo consagrado al dios Apolo. Esta mujer era conocida como el Oráculo de Delfos”.

¿Cuántas veces te has sentido atraído por personas que “dominan” las artes adivinatorias

¿Cuántas veces uno dice “voy a ir al adivino a ver qué me dice”? Quizá uno lo hace tentado por saber que le sucederá en el futuro, por lo menos a mi me sucedía eso cuando era chico; iba de “adivinos” que me dijeron un montón de cosas, algunos “se” cumplieron, otras no. ¿Y tu? ¿Has ido a que te Adivinen el futuro?

Comencemos, como lo Enseña la Enseñanza, a separar en donde hay uniones que llevan a extravíos; confundir Oráculo con adivinación y creer que son lo mismo.

El adivino, interpreta, conoce técnicas, imaginariza en base a “su” contenido y es por eso que es a-divino; sin divinidad. Su “predicción” es mero saber en base a interpretaciones y es por eso que se ha reducido la Magia de los Oráculos a intentar comprobar que son un fraude. El primer error cotidiano respecto de los Oráculos es la creencia de que “alguien te dirá lo que te sucederá” y el Oráculo de la Antigüedad no tenía ese uso; traducir el mensaje, dar respuesta al consultante es otra cosa en vez de “decirle algo”. ¿Y esa traducción de donde vendría entonces?

Se sabe, por ejemplo, que en Oráculo de Delfos, las hermosas jóvenes eran destinadas a ser sacerdotisas de los consultantes y es por eso que se las llamaba “Pitonisas” Las sacerdotisas eran seleccionadas con un juramento y su preparación era todo un ritual, de entrada y salida de Mundos Sutiles, de planos alterados de Consciencia.

Desde los Mitos, “Delfos” es el centro exacto del Universo. La leyenda cuenta, que al amanecer, Zeus soltó dos águilas, una desde el extremo oriental del mundo, y otra desde el extremo occidental, y ambas se encontraron justo en Delfos. El símbolo de Delfos es el ónfalo, el ombligo que representa el centro del mundo. Lo que indica brillantemente este Mito es que Delfos al ser centro del mundo representaba la unión; ese céntrico Delfos es donde se integraba lo que hasta ese momento estaba dividido en el Consultante. Ya profundizaré mas a medida que avancemos.

Grandes filósofos del mundo antiguo consideraban sagrados los oráculos: Sócrates, quien era Iniciado en la Sabiduría Sagrada legada desde Egipto, usaba guías, leía los vuelos y cantos de los pájaros, etc., y se “leía” en eso para así Decodificarse desde su Oráculo. Sócrates esta sintonizado con su Daimón, palabra que significa “genio” y que nada tiene algo que ver con el “demonio” cristiano que inventó la iglesia para asociar lo demoníaco con lo Oculto. Sócrates aseveraba que los temas que se encuentran ocultos a los mortales debían ser los únicos llevados a los dioses para su iluminación.

Platón utilizó los oráculos como piezas centrales de sus ciudades ideales. En sus obras; La República y las Leyes, se describía a los líderes consultando a los oráculos como guía para construir templos, venerar a los dioses y promover canales de comunicación entre los humanos y el mundo invisible. Ambos, tanto Sócrates como el Iniciado Platón, equilibraban ambos mundos; el Psíquico (invisible) y el Denso (lo real) estableciendo relaciones “sacras”; Sagradas.

¿Qué significaban las Sacerdotisas? Eran la Pitonisa; la Pitia quien en estado de trance sintonizaba con otros planos de Consciencia. Se consideraban sus palabras tan sagradas que los sacerdotes tomaban nota.

La Dinámica del Oráculo era sencilla, quien consultaba se paraba delante de la pitonisa y preguntaba, aguardando su respuesta. Hay una anécdota muy curiosa que fue varias veces usada, desde la no comprensión, para desacreditar a la Pitonisa y es la siguiente:

“Un día, en el siglo VI a.C., Creso, rey de Lidia, muy poderoso y desconfiado, quiso poner a prueba la fiabilidad del oráculo de Delfos.

Creso mandó emisarios a todos los oráculos de Grecia, poniendo a prueba la respuesta que darían respecto de ¿Qué haría Creso luego de cien días? El Oráculo respondió: “Sé cuántos granos tiene la arena, y cuánto mide el mar; entiendo al mundo, y oigo la voz del que no habla; azota mis sentidos el sabor de la tortuga y del cordero que cuecen en bronce”.

Cuando pasaron los cien días, el rey mató una tortuga y un cordero, y los hirvió en un caldero de bronce. Hizo eso porque pensó que nadie podría adivinar que hiciera eso, ni siquiera ningún oráculo. Esta predicción, hizo que Creso ofreciera múltiples tesoros a la pitonisa.

Creso anhelaba tomar Persia para extender su imperio, así que tomó la determinación de ir hasta Delfos para preguntar en persona al oráculo sobre este ataque. La respuesta del Oráculo fue: “Si cruzas el río Halys con tu ejército, destruirás un gran imperio“. Creso interpretó esta predicción de que “si” podía realizar el ataque, así que se dirigió con su ejército hacia la guerra, cruzó el río Halys y fue derrotado, acabando con su propio reino en el año 590 a.c.

Hagamos una pequeña pausa. ¿Porqué tendría que interesarte esta parte aun mas? Porque es lo que sucede cotidianamente en cada uno de nosotros. Si tomamos lo que nos enseña el Mito de Delfos; hay algo que está dividido en nosotros y que es indispensable “Unir” y es por eso que hay que ir al Centro de nuestro Mundo pero solamente existe una puerta, que tiene colgada una llave; llave que paradójicamente nos Abriría la Puerta a nuestro Centro, pero muchas veces esa llave queda colgada o tirada al piso.

Esa llave es la que conocía la Pitonisa y es Escuchar el Canto de tus Palabras. Las Pitonisas estaban entrenadas en Escuchar Claramente a sus consultantes y en base a eso respondían. ¿Por qué era tan y Es importante Escuchar-se? Porque ese es tu Oráculo. Por eso Oráculo viene de Orar.

Cuando la Pitonisa le dijo a Creso “Si cruzas el río Halys con tu ejército, destruirás un gran imperio“, lo que le sucedió a Creso nos sucede a todos, ¿Cómo? Seguramente ni vos ni yo tengamos un ejército pero si Queremos Algo en nuestra vida, no somos como muchos que no tienen rumbo. Entonces cuando uno quiere dirigirse a concretar algo; aperturar un negocio, estar en pareja, aprender a tocar un nuevo instrumento,etc, muchas veces nos sucederà lo que a Creso; que porque no està Unido lo que Creemos que debería estarlo entonces eso nos hace suponer que iremos hacia donde Deseamos. ¿Y que es eso que creemos que està unido de antemano pero que no lo està? Nuestra Lengua, emitimos Palabras que creemos que dicen algo o interpretamos eso que Decimos pero lo que Realmente Dicen es ¡totalmente opuesto!

Por ejemplo cuando la Pitonisa le dijo a Creso “Si cruzas el río Halys con tu ejército, destruirás un gran imperio“, ¡Creso supuso que ese imperio no sería el de èl! ¡Terrible Error! Yo al menos le hubiera preguntado a la Pitonisa ¿Qué imperio destruiré? Creso como muchas veces hacemos; supuso, no escuchó y tomó decisiones. Y Seguir esos pasos es el Camino asegurado para que te extravíes de tu Universo Propio.

Si quieres profundizar en ¿Porqué lo de “Universo Propio”? Te invito a que conozcas Universo Phi; mi canal de youtube en donde profundizar mucho mas en estos.

¡Bien!, sigamos.

Muchos escépticos usan esa historia para justificarse en que el Oráculo si o si acertaría con el vaticinio porque su respuesta era ambigua; no quedaba claro a qué imperio se refería. Pero eso es justamente la trampa de la cual Creso fue “preso”. Cuando Creso culpó a la Pitonisa de su derrota, el Oráculo tajante le respondió: “Apolo predijo que caería un gran imperio, únicamente tenías que haber preguntado cuál de los dos imperios hacía referencia, pero no lo hiciste”. ¡Increíble respuesta! En donde lo que faltaba era la atención del rey al Escuchar al Oráculo, por eso Creso “supuso” y con eso destruyó su propio imperio.

¿Qué significa esa frase de proverbios” entonces? Pues que en la “lengua” de una persona está su pre-dicción y no en lo que el a-divino le diga. De la frase de Proverbios viene el sentido de la palabra Oráculo; el que ora en base a tu ora; el que te da respuesta en base a tu...Discurso. ¡Ese es el Oráculo! No por nada y sorprendentemente otro nombre con el cual denominaban a las pitonisas era “Síbilas” y Síbilas es...¡Sílabas!

¿Nos han hecho creer lo medios de comunicación y los fraudes, tanto armados como reales, que el Oráculo es un fraude para cerrarnos toda posibilidad de acceder al “mensaje de los Dioses”?

¿Y de dónde vendría ese mensaje de los “dioses”? Pues del Inconsciente, de esa zona vedada al consultante que es imposible de acceder si no hay alguien, en primera instancia, que “escuche” lo que el consultante tiene para decir. Escuchando lo que la palabra Oráculo tiene para decirnos es que uno se encuentra en primera instancia con el “ORA” de Orar, Hablar, Decir, por ende…..jamás adivinar sino Orar en base a lo que Escucho de Quien consulta.

Hoy en dìa por Suerte está abierto a ti que lo Deseas, o si ya estás leyendo este artículo es porque algo en ti no se conforma con que lo “de afuera” es la Realidad, sino que seguramente muchas veces como yo me he preguntado ¿Qué es la Realidad? Bien, como esa respuesta extendería mucho el contenido de este artículo, si por ejemplo puedo mencionarte Cómo Descubrir en ti lo que te separa de que logres tus objetivos; dícese pareja, negocio, salud, trabajo, etc.

Accedes a Descubrir Realmente lo que habita en ti desde tu pasado, presente y lo que Generarás a través de eso en lo que se conoce como “futuro”. Quizá te preguntes ¿Pablo porqué estás tan seguro de lo que estás diciendo? ¡Porque lo he experimentado y lo sigo experimentando a través del “Espacio Oracular Rueda del Logos” que brindo!

Es emocionante Descubrir y Escuchar y Comprobar como en un Mapa puede haber tanta información de aquello que no conocemos pero que constantemente tomamos decisiones o elegimos sin conocer Eso mismo que està Oculto. ¿Cuál es el peligro? Que asì se forma Tu Destino. Aquì ingresa Jung a decirnos “Aquello que no hagas consciente se te presentarà como “destino”

¿Qué es la Rueda del Logos? Aquí accederás no solamente a Qué es sino a Cómo, al igual que la Pitonisa Escuchaba el “futuro” y lo Traducìa a Mensaje. Pues bien, tu podràs hacer lo mismo a través de este Link: Aprendiendo Què Es y Usar La Rueda del Logos.

Este artículo además de ser una invitación a ti, es una Valoración de mi parte por haber participado y actualmente seguir Aplicando esta bellísima Herramienta. Como digo en las sesiones que brindo La Rueda del Logos es 90% de Eficacia, el 10% restante reclamalo al Interprete (sonrisa).

Ingresemos unos pasos en mencionarte ¿Qué es La Rueda del Logos? Desde Escuela È.T.I.K.A, con la brillante iniciativa de Cristian Zeballos, es que participantes de Actividad de la Escuela hemos creado el Mapa Oracular: la Rueda del Logos, una labor de más de 6 meses que concibió como Resultado una Integración de distintos mapas iniciàticos; la cábala, la alquimia, el tarot, el diagrama de Peirce, etc todos concentrado en La Rueda del Logos.

“Esta herramienta te brinda información donde estas en el camino de tu proceso de transformación. ¿Ante qué situación estás que se te siguen presentando problemas que no logras ver o considerar? Eso es porque hay mucha info de tus programaciones que no son accesibles si no es por la Escucha. Los oráculos son una ayuda en donde uno pone en palabras lo que no escucha de su inconsciente” Cristian Zeballos.

En dicho Mapa Oracular conocerás las cuatro zonas claves de tu psiquismo, la llave con la cual destrabar esas zonas con indicaciones de los Sephirots del Arbol de la Vida, sus Palabras de Poder y sus Verbos Iniciáticos. Además contarás con dos dados que también te brindarán información clave de lo más importante ante el Mapa: Vos.

“La vida y la muerte de una persona están contenidas en su Lengua” Proverbios 18.21

Llegando al cierre del artículo de hoy si estas dispuest@ a abrirte a un Nuevo Viaje, y profundizar en el; estoy aquí para acompañarte.

Si consideras que este artículo te aportó valor y quieres profundizar mucho mas a través de las modalidades de Terapias y Mentorìas que brindo, puedes escribirme al +54 9 1163664885 o a: contacto@universophi.com

Saludos Querido Lector!

Lujo, Brillo y Alegría


Ojalá hayas disfrutado del artículo de hoy. ¡Nos encontramos próximamente!


"👉Mentoring de Transformación Interior y Terapias: contacto@universophi.com y Whats App: https://bit.ly/2woYzSh

👉¿QUIERES EMPODERAR TU MENTE? ACCEDE AQUÍ: https://bit.ly/3fxOjN7

Web Oficial: http://www.universophi.com

👉Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

👉FanPage:https:https://www.facebook.com/universophi/

👉Facebook: https://www.facebook.com/Pablo33Lema

👉Sígueme en Twitter: https://twitter.com/UniversoPHI

👉Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/universo_phi


Pablo Lema

Coach y Terapeuta Transpersonal / Consultas y Asesorías.

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


39 vistas

@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones