Relaciones de Pareja a la Luz del Kybalión


El Kybalion es atribuido al Padre de la Sabiduría Hermética: Hermes Trismegisto; El Tres Veces Iniciado, también conocido como Thot y según los Griegos llamado Hermes.  Considerado como El Escriba de los Dioses, el inventor de la escritura y la Alquimia, y del autor de varios textos herméticos que nos ha legado, como por ejemplo la Tabla Esmeralda también; textos que dicen que han sido quemados en el incendia a la Biblioteca de Alejandría pero que se han transmitido de forma primeramente oral y que desde el siglo XIX, apareció en formato texto.


Hermes Trismegisto, el autor, es en sí mismo un personaje totalmente enigmático, se le atribuye la construcción de las pirámides, se lo conoce en otros Mitos de la antigüedad como Thor y está relacionado con Enki, posiblemente su nieto, como el Dios serpiente en la Cultura Maya.  Personajes extremadamente conocidos desde diferentes Mitos. 


¿Qué es el Kybalión? Son los códigos sobre los cuales se basa la creación del Universo, instrucciones precisas que no solamente están en juego a nivel colectivo sino a nivel particular. Erróneamente se lo ha atribuido solamente a un “texto” o “leyes sueltas” sin embargo eso no es así; E Kybalion es un Mapa….. oculto en esas leyes. 


Como enseña el Hermetismo lo Macro, es reflejo de lo Micro, entonces como dije antes, si lo Macro es el Universo, eso también estará reflejado en lo Macro de la persona, que es la Familia, la familia es el Macro Universo dl Universo personal de la persona.  Hasta acá es el inicio de la Descodificación del Kybalión integrado al árbol familiar, pero ese no es el tema de hoy.  Lo que recorreré es el Kybalion Aplicado a la pareja. Veremos cómo interactúan no solamente en cada uno sino a través de un vínculo, en nuestra pareja.  


El Primer Principio, el principio de mentalismo nos indica que El Todo es Mente, el Universo es Mental, o sea que lo que nos encontramos afuera es reflejo de eso Mental que digita desde las sombras, Freud diría inconsciente, que está enlazado, como varios precursores de la Psicogenealogía clásica han indicado y probado, con el inconsciente familiar.  ¿Y dónde se expresa ese Principio de Mentalismo en nuestra pareja?


Se presenta en que te enamorarás de quien es compatible con esas programaciones, con esos códigos inconscientes que habitan en vos.  Todo eso está codificado, por supuesto, en primera instancia es irreconocible y casi utópico que lo detectes de manera veloz.


Como mencioné en artículos anteriores: En los primeros momentos en los que uno conoce a alguien hay muchísima información que en ese momento no captamos, por ejemplo ¿Por qué elegimos el lugar que elegimos como punto de encuentro? ¿En qué barrio? ¿En qué fecha? Tanta información ahí afuera, que la percepción cotidiana filtra en demasía la cantidad de esos datos que están ahí, pero no el Inconsciente.  El inconsciente capta todo Eso, es más, en su mayoría, ha sido digitado desde ahí.


El Segundo Principio, es el Principio de Correspondencia.  “Como es arriba es abajo, como es adentro, es afuera” Esa Ley nos indica que todo lo que uno se encuentra esta espejado afuera.  Esa Correspondencia, es que hay un Responder, con un Co, delante, “algo” responde desde dentro tuyo que hace que te encuentres con lo que te encuentres.  “Algo” responde desde dentro de ti que hace que te encuentres por ejemplo con una pareja de determinadas características. Esto en el análisis del árbol familiar lo veo en consultas cuando por ejemplo, y la mayoría de las veces la pareja está vinculada con algún ancestro del consultante, ¿qué nos dice eso? Que esa pareja para el inconsciente del consultante no representa quien es la persona, sino que esa representación será de acuerdo a las vinculaciones que aparezcan en el árbol.


“A veces un nombre de pila evoca una niña o un novia o un marido fallecido prematuramente.  Por ejemplo en el teatro recordar un Nombre es una alabanza, una oración.  Lo fuerte es descubrir que cuando nos enamoramos de alguien su Nombre o apodo suena parecido al de algún familiar y cuando ahondamos más y más podemos llegar a captar los hilos Ocultos que están intentando rearmar “ese” pasado que por algún motivo quedó “herido” o “fallado”.


El Tercer Principio, nos habla de la Vibración: “nada esta inmóvil, todo se mueve, todo vibra. . La Vibración, ley de este principio hace referencia a determinadas frecuencias que se originarán desde la Numerología, por ejemplo lo que le falta a tu pareja se lo podes aportar vos como recurso y viceversa. Eso escuchado así es fácil, pero en lo cotidiano la forma primera en la cual uno responde es con discusiones…...por eso dicen que la pareja es el mejor terapeuta, porque vendrá a mostrarte de vos, “todo” lo que no reconozcas conscientemente.  Y claro, si bien en estos tiempos la información sobre las herencias familiares son bien conocidas no es lo mismo “conocer” algo de tu historia que haberlo comprendido y trascendido.  La intelectualidad de la mente, es un obstáculo.


El Cuarto Principio, el famoso “todo es doble, todo tiene dos polos, todo tiene su par de opuestos”

Siempre los conflictos de pareja se deben a que hay un foco oculto detrás de la polaridad expresada.  ¿Cómo sería esto en lo cotidiano? Por ejemplo, resulta que una pareja regresa de su viaje de vacaciones y de repente se ponen a hablar de cambios y modificaciones que hay que hacer en el hogar.  La mujer quiere cambiar los muebles, ya que considera que es tiempo de “comprar” otros muebles.  El marido, escucha y le gusta la idea pero sin embargo siente que aún no es el momento, que no quiere comprar otros muebles, y es así como lentamente cada uno comienzan a desalinearse.  Todo es doble, ambos hablando de compras pero la mujer eligiendo que quiere comprar algo y el marido diciendo que no quiere comprar algo.  ¿Te das cuenta en donde está el foco de conflicto? Pues bien, develando ese foco conflictivo es como se resolverá la situación porque ese Foco es desde donde se originó el problema y no tiene que ver con los muebles, ni con el viaje, ni con la “forma”.


El Principio de Ritmo, tiene que ver con la quinta ley, una ley que nos enseña que todo fluye y refluye, que todo tiene sus periodos de avance y retroceso; todo es pendular. 

El símbolo taoísta del Yin/Yang es un concepto surgido de la filosofía oriental, fundamentado en la dualidad de todo lo existente en el universo. Describe las dos fuerzas fundamentales, opuestas pero complementarias, que se encuentran en todas las cosas. Según esta idea, cada ser, objeto o pensamiento posee un complemento del que depende para su existencia y que a su vez existe dentro de sí mismo.


De esto se deduce que nada existe en estado puro ni tampoco en absoluta quietud sino en una continua transformación. Además, cualquier idea puede ser vista como su contraria si se le mira desde otro punto de vista. En este sentido, la categorización sólo lo sería por conveniencia. Estas dos fuerzas, yin y yang, son la fase siguiente después del Taiji o Tao, principio generador de todas las cosas, del cual surgen.

Este Ritmo así como enseñaron los pitagóricos está determinado por las compensaciones de la persona, sus Sonidos que generarán determinados movimientos de “situaciones” Y no solamente eso sino que el Mecanismo de la mente, es Ying-Yang.


El Principio de Causa y Efecto, que nos enseña que todo tiene su causa y todo tiene su efecto.  Una de las leyes más importantes, generalmente se la confunde con la ley de Atracción pero vemos que tiene que ver con una Ley con leyes anteriores. 


¿Cuáles son tus Mitos familiares y que atraen a tu vida? ¿Qué

secretos, lealtades, síndromes de Aniversario están pujantes de generar respuestas desde lo que te encuentras en lo cotidiano?


¿Y sabes porqué te pregunto esto? Porque esta ley es alimentada por las anteriores.  Y lo que la determina son esos mitos, historias familiares, secretos, tótems, etc que habitan en el árbol.


El Principio de Generación, la última de las Siete leyes.  No solamente tiene que ver con lo Sexual/Sexualidad sino con que las polaridades estén direccionadas a un Objetivo que alquímicamente se lo conoce como La Gran Obra.  Y esto en el ámbito de la pareja está ubicado inicialmente en el Para Qué de un Vínculo.  ¿Hacia dónde te diriges con esa mujer u hombre? No solamente el Kybalion indica eso sino que en este punto ten en cuenta que en esta Ley está la materialización de lo que ambos “creen” (de crear).   

Ojalá hayas disfrutado del artículo de hoy.  ¡Nos encontramos la próxima semana!

 

¡Lujo, Brillo y Alegría!


 ¡Muchas gracias!


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal / Especialista en Transgenealogía PHI / Consultas y Asesorías.

Accede a mucho mas en: https://www.universophi.com/

Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


0 vistas

@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones