¿Qué es un Paradigma y cómo Trascenderlo?


¿Qué es un paradigma? Un paradigma es una estructura, un molde de pensamiento, dicho sencillamente. Aunque si prestamos más atención y “Escuchamos” Paradigma, es lo “paralelo a tus dichos” (para-digma) ¿Qué es eso paralelo? La estructura que se filtra cuando hablás. Eso que para vos es incuestionable. Y “eso” incuestionable moldea tu percepción.

Actualmente y desde la antigüedad los “paradigmas” son los 4 arquetipos predominantes: política, religión, ciencia y economía. Retratados mitológicamente en el Apocalipsis y hoy en día actuando lo mismo que ese Apocalipsis indica.


Me pareció interesante compartir con ustedes un experimento “científico” que retrata muy bien Cómo es creado un paradigma y que representa más que bien el punto en donde estamos.

«Un grupo de científicos encerró a cinco monos en una jaula, en cuyo centro colocaron una escalera y, sobre ella, un montón de plátanos.


Cuando uno de los monos subía la escalera para agarrar los plátanos los científicos lanzaban un chorro de agua fría sobre los que se quedaban en el suelo.

Pasado algún tiempo, los monos aprendieron la relación entre la escalera y el agua, de modo que cuando un mono iba a subir la escalera, los otros lo molían a palos.


Después de haberse repetido varias veces la experiencia, ningún mono osaba subir la escalera, a pesar de la tentación de los plátanos.


Entonces, los científicos sustituyeron a uno de los monos por otro nuevo.

Lo primero que hizo el mono novato nada más ver los plátanos fue subir la escalera. Los otros, rápidamente, le bajaron y le pegaron antes de que saliera el agua fría sobre ellos.


Después de algunas palizas, el nuevo integrante del grupo nunca más subió por la escalera.

Un segundo mono fue sustituido, y ocurrió lo mismo con el que entró en su lugar.


El primer sustituido participó con especial entusiasmo en la paliza al nuevo.


Un tercero fue cambiado, y se repitió el suceso.

El cuarto, y finalmente el quinto de los monos originales fueron sustituidos también por otros nuevos.


Los científicos se quedaron con un grupo de cinco monos que, a pesar de no haber recibido nunca una ducha de agua fría, continuaban golpeando a aquél que intentaba llegar hasta los plátanos.


Si fuera posible preguntar a alguno de ellos por qué pegaban con tanto ímpetu al que subía a por los plátanos, con certeza ésta sería la respuesta:

«No lo sé. Aquí, las cosas siempre se han hecho así».


¿Qué nos muestra este experimento? Cómo es creado un condicionamiento. Desde afuera y desde adentro. Y es ese condicionamiento interno, por ejemplo, el que hace que cuando te dirijas a tus objetivos, fracases.


Como dice Drúnvalo Melquisedec: “Muchas de las ideas en las que creemos ahora y los "hechos" que nos han enseñado en la escuela, simplemente no son ciertos, y en todo el mundo, las personas están ahora comenzando a darse cuenta de esto. Por supuesto, estos patrones usualmente se creyeron ciertos en el tiempo que fueron enseñados, pero entonces cambiaron los conceptos y las ideas y la siguiente generación fue instruida con verdades diferentes.


Por ejemplo, el concepto del átomo ha cambiado dramáticamente tantas veces durante los últimos noventa años, que en este punto ya no se adhieren a un concepto. Usan uno, pero con la comprensión de que puede estar errado.


Alguna vez se pensó que el átomo era como una sandía y que los electrones eran como semillas dentro de la sandía. Realmente conocemos muy poco sobre la Realidad que existe a nuestro alrededor. La física quántica nos ha mostrado, que la persona que ejecuta el experimento influencia en el resultado. En otras palabras, la conciencia puede cambiar el resultado de un experimento, de acuerdo con sus patrones de creencias. Existen otros aspectos de nosotros que sostenemos”.


¿Y saben porque sostenemos eso? ¿Qué nos indica la Transgenealogía PHI? Que tienes por ley inconsciente no traicionar a tus ancestros, y por “ancestros” digo patrones inconscientes familiares. ¿Te preguntaste alguna vez si las resistencias al cambio son porque el “cambio” genera resistencia o porque es una protección de tu Arbol ya que en TU Arbol, todo cambio más allá de lo dado es visto como “peligro”? Es una pregunta….


Me pregunto si en realidad no cuestionas la realidad o la cuestionas solamente intelectualmente porque “cambiar” en lo real sería una traición que el programa te hace creer que es traición. ¿Pero sabes una cosa?


Si encarnaste en esta época TAN importante es porque viniste a trascender lo que no sos, ¿y que no sos? Todo lo que te hicieron creer que sos.



La humanidad vive épocas de Cambios. Se ha dicho muchísimo que estamos en una etapa de Elevación de Consciencia, etc, no lo niego. De hecho esto cotidianamente lo vemos. Por ejemplo, gracias al avance de las tecnologías tenemos acceso a muchísima información que antes no y estamos enterados de muchas historias que antes jamás hubiéramos imaginado. Pero también hay “historias” que en el Arbol de la Humanidad se han ocultado por los mismos paradigmas que he mencionado. Y esto no lo digo yo, sino que está indicado en el mismo Apocalipsis, profecías Hopis, profecías mayas, textos herméticos y hasta en diversos cuentos.


¿Y que sucede entonces? Que lo reprimido, resurge con más fuerza.


¿Qué es Eso reprimido? Ufff…..tanto, y entre todo eso reprimido está el Verdadero Origen del Ser Humano y la Verdadera Enseñanza de Cristo (que no es la caricatura que la iglesia nos ha contado). Dos hechos que han Signado a la Humanidad y que te sorprenderías saber que detrás de los "grandes" acontecimientos mundiales siempre está lo mismo; Ocultar lo que tendría el Poder de Liberar a la Humanidad.


Las catástrofes y guerras y conflictos son parte de un proceso de Transformación que cada uno está llamado a hacer. El Cambio es de Uno en Uno. Pero el cambio no es intelectual, el cambio se Encarna desde adentro.


El mundo está expresando lo inconsciente en cada uno y el inconsciente se calma cuando Es Escuchado. Es todo un proceso, no es fácil. Todo estamos enlazados sin embargo el cambio es individual. Pero tampoco has nacido para quedarte sentado y mirar un espectáculo montado.

La realidad es una ilusión, pero eso no significa que la Ilusión no cree. ¿Y vas a dejar que otro te arme la realidad?


Se ha hablado mucho respecto de la “Masa Crítica” y de ese famoso número Cien. Lyall Watson escribió un libro llamado "Lifetide: The Niology of Consciousness". Allí relata un sorprendente suceso que ocurrió cuando experimentaba con una colonia de monos en una isla cerca de Japón. Invito a los lectores a que lean más detalladamente en qué consistió el experimento.

A las conclusiones a las que llega Lyall no son menores:


“si un número suficientemente grande de personas adquieren un nuevo conocimiento o forma de ver las cosas, esto se propagará por toda la humanidad. De esto se desprende que una sola persona podría completar la masa crítica y desencadenar un nuevo conocimiento para toda la humanidad”.

“Cuando un determinado número crítico logra la consciencia, esta nueva consciencia se puede comunicar de una mente a otra. Si bien el número exacto puede variar, el fenómeno del Mono Número Cien significa que cuando apenas un número limitado de personas conoce una nueva forma, sólo es propiedad consciente de esas personas; pero hay un punto crucial en el cual, si una persona más sintoniza esta nueva consciencia, el campo se refuerza de tal manera que esta conciencia la adquieren casi todos".

Ese número al que se refiere el libro supera a las 8.000 personas. O sea, más de 8000 personas tienen que “encarnar” el Cambio. No alcanza con “saber” o filosofar, la filosofía es masturbación mental si no se practica. La Clave está en Tú Cambio y todo cambio importante lo lograrás cuando cuestiones la baldosa sobre la cual estás parado. ¿Porqué? Porque la Masa Crítica requiere "8000" Creadores de Realidad Propia; un Desafío que no es poco, sin embargo es la Cura a lo que Viene.


¿Y entonces…..que harás?


Ojalá hayas disfrutado todo lo Recorrido


Pablo Lema

Especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.

Accede a mucho mas en: https://www.universophi.com/

Suscríbete al Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contactolema@yahoo.com.ar





1 vista

@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones