Notre Dame: Las Llamas del llamado


“Notre Dame es el compendio mas cabal de la ciencia Hermética” Fulcanelli


La catedral de Notre Dame, símbolo de arquitectura gótica y misterios ocultos, ha llamado la atención porque el lunes 15 de Abril ardió en llamas. Son muchas las teorías y las hipótesis pero ¿Qué hay de cierto en eso? ¿fue una conspiración? ¿Hay un Mensaje Oculto en Notre Dame que detrás de las llamas arde justamente para que Ese llamado sea Escuchado?


El incendió en Notre Dame, ocasionó que la aguja que sobresalía y dos tercios de las bóvedas y tejados terminen destruidos.


“Al principio parecía un fuego pequeño –comenta Jean-Louis, transportista–, pero enseguida se ha ido extendiendo de forma muy veloz, ha empezado en los andamios de arriba y lo primero que ha ardido ha sido la flecha”.


La Catedral de Notre Dame es una de las edificaciones más antiguas de todo el mundo. Ubicada en París (Francia) fue construida entre los años 1163 y 1245. Allí, se han celebrado acontecimientos destacados en la historia, tales como la coronación de Napoléon o la de Enrique VI de Inglaterra.


Esta tiene dos torres de 69 metros en su fachada, pero uno de sus grandes atractivos son el conjunto de gárgolas de piedra que presenta. Estas son figuras misteriosas que representan una fusión entre hombres, animales, monstruos o demonios. Algunos dicen que antiguamente simbolizaban a demonios huyendo de la iglesia; otros, que funcionan como espantapájaros para malos espíritus.


Muchos cuentan que las gárgolas fueron desarrolladas por arquitectos y escultores medievales, con el objetivo de mostrar al hombre la existencia de un mundo imperfecto y no solo como elementos decorativos. Sin embargo eso no es así. Las Gárgolas son argot, lenguaje cifrado, lenguaje de mensajes ocultas a los oídos que nos las escuchan.


También en notre Dame, en su interior, hoy devorado por las llamas, se encontraban las fantástica vidrieras, la mayoría del siglo XIX, así como un extraordinario órgano fabricado por Aristide Caivallé-Coll. Entre las obras de arte más destacadas, figuraban la ‘Piedad’ de Nicolas Coustou y la sillería de madera del siglo XVIII. La aguja, donde supuestamente se han originado las llamas, medía 96 metros.


Sin embargo detrás de todas especulaciones, hay un mensaje que nuevamente se repite. Desde la Enseñanza Sagrada Ancestral, a través de sus herramientas uno aprende que las apariencias o mirar el bosque puede confundir si no se presta atención a lo que señala.


El arte medieval ha nacido de una tradición espiritual y de un simbolismo surgidos del espíritu y de la mano de los constructores. Constructores que en sus templos sagrados guardaron mensajes, enseñanzas y mapas. Y Notre Dame no está excenta de eso. Por ejemplo en todos lados se pregona que la Catedral de Notre Dame fue dedicada a la Virgen María. ¿es realmente eso cierto? ¿Y si no fuera esa María? ¿Y si se intentó simplemente usando el mismo nombre asociándola a otra María?


“Generaciones de eruditos han estudiado la historia de la construcción de iglesias analizando las formas arquitectónicas y el estilo de las esculturas y algunos autores han mostrado interés por los gremios de constructores y por todos los grandes maestros. Esta inmensa labor, que se ha convertido rápidamente en una ciencia bastante compleja, abarcando campos tan diversos como la historia, la religión, el arte y el Simbolismo, ha dado de lado, sin embargo, a varias cuestiones esenciales. ¿Qué querían decir los hombres del Medievo que consagraron su vida a la erección de edificios sagrados? ¿Cuál era la naturaleza de su pensamiento? ¿Qué deseaban transmitir?” Mensajeros de los contructores de las Catedrales


Y Notre Dame está señalando algo. Algo que estuvo oculto por mucho tiempo, pero que en estos tiempos resurge con mas y mas fuerza. Si quieres enterarte de las Claves Ocultas de lo que sucedió en Notre Dame te invito a que te suscribas a Universo PHI y accedas al programa ESTRENO sobre Notre Dame: Las Claves Ocultas. Lo que no te contaron, lo que los medios no te informarán.


“Tú escuchas lo que se dice en todos los países porque tú tienes millones de oídos, tu mirada es más deslumbrante que las estrellas del cielo y puedes mirar el disco solar. Si se habla, aunque el discurso sea pronunciado en una sala cerrada, llega hasta tus oídos, y si alguien hace algo estando incluso oculto, tu mirada lo ve.” Verso Hermético


Ojalá hayas disfrutado del artículo de hoy.  ¡Nos encontramos la próxima semana!

 

¡Lujo, Brillo y Alegría!


 ¡Muchas gracias!


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal / Especialista en Transgenealogía PHI / Consultas y Asesorías.

Accede a mucho mas en: https://www.universophi.com/

Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones