¡No choques contra el Afuera! Aprende a usar a Favor los conflictos


¡Hola Querido Lector! nos encontramos nuevamente en este espacio en donde compartir contigo material que Deseo te Aporte, te permite abrir puertas internas de Reflexión y genere en ti Deseo de Vibrar Alto, aun en tiempos de muchas sombras.


Es bastante evidente que vivimos en tiempos de caos, y muchas veces reaccionamos con ese “afuera” cuando no es como nos gustaría. Sin embargo en el artículo de hoy descubrirás: Cómo evitar chocar contra ese afuera, cómo hacer para que mas allá de cualquier situación cotidiana, no sientas que el Universo se te puso en contra y en caso de que lo sientas así: ¡Que hacer para cambiar eso!


Si Consideras que el tema te aportará, comencemos entonces


Empecemos el viaje de hoy descubriendo las baldosas que luego arman esa pared que se interpone entre lo que Querés lograr y tus situaciones cotidianas.


Y Para esto abordemos el siguiente ejemplo: hagamos de cuenta que conoces a Ricardo y Marianela, una pareja de hace años que a pesar de las dificultades quieren tener un hijo, sin embargo, piensan, teniendo en cuenta los momentos en los que se viven, que “es mejor esperar para más adelante” y este pensamiento a su vez está unido a las siguientes Baldosas:


“No es el momento para concebir”


“Como vamos a mantener a nuestro hijo”


“¿Qué sucederá con su educación?”


“Cuando pase la marea, quizá salgamos a navegar”


Recuerda este ejemplo, ponle pausa y sigamos avanzando para luego unirle y Descubrirás a importancia que Reconozcas no solamente las baldosas que construyen tus paredes sino que es lo que cementará esas paredes, que muchas veces te hacen dificultoso seguir avanzando por tu camino.


Hace años se creía que nuestro cerebro era como un órgano generando respuestas de acuerdo a estímulos que captaba del ambiente. Se creía que en base a eso, como una coctelera, nuestro cerebro batía esos estímulos y activaba una respuesta automática. Sin embargo hoy en día los más recientes descubrimientos te sorprenderán


Los científicos argumentan que a nuestros cerebros constantemente les gusta jugar a las cartas y apostar a modo de “predicción” y eso a su vez está basado en los mismos manuales que una y otra vez el cerebro usa. ¿Qué activa esos manuales? Pues la repetición constante.


Para hacer predicciones más precisas los cerebros modifican sus modelos internos del mundo y hacen que el cuerpo cambie de estado o lugar, para que el ambiente externo entre en consonancia con sus predicciones. La cuestión es que esas predicciones las basa en ¡Eventos de tu pasado! Que ya pasaron pero no internamente.


Retomando el ejemplo de Ricardo y Marianela, y su deseo de ser padres, esas creencias que expresan generan una y otra vez en “su” realidad, que validen una y otra vez esas “predicciones”. Cuanto más de:


“No es el momento para concebir”, “Como vamos a mantener a nuestro hijo”, la realidad de ambos será percibida por sus Mapas Internos de tal forma que ellos una y otra vez sigan sosteniendo lo mismo. Por ende, las paredes entre sus Objetivos y ellos son cada vez más anchas y más altas.


Si Marianela y Ricardo interrogaran en sí, esas expresiones y creencias descubrirían que cuanto más habitual le es a nuestro cerebro Escuchar lo mismo una y otra vez, llega un momento que ni Escucha y directamente se dirige a eso, sin siquiera interrogarlo y ni preguntarse si Eso es verdad o mentira. Las Justificaciones son un néctar, dependen de la dosis que utilices y para qué las utilices.


Lo que muchas veces cementa baldosas y levanta paredes entre lo que Marianela y Ricardo quieren son sus pensamientos y palabras, el material que genera Cemento y arma paredes o genera Sonidos Armónicos y Organiza una Realidad armónica.


Un científico podría decirlo de esta manera: “La acción y la cognición son resultado de cómputos en el cerebro que involucran tanto un procesamiento de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba, es decir, y para que sea ms claro, cuanto más abstracto u alejado sea aquello que predices, mas demuestra el desconocimiento del origen de aquello que “predices”. Eso es lo mismo que decir, decís leyes o sentencias sin siquiera interrogarlas, y como tu cerebro está ordenado con esas “ordenes” simplemente las ejecutará”.


Cómo evitar chocar contra ese afuera, cómo hacer para que mas allá de cualquier situación cotidiana, no sientas que el Universo se te puso en contra y en caso de que lo sientas así: ¡Que hacer para cambiar eso!


Por esto, ¡No choques contra el Afuera! La realidad siempre lo que nos muestra es lo que le indicamos (Esto lo hablo desde mi experiencia de ser padre y que gracias a ingresar al Mundo Sutil y negociar con mis Ancestros se destrabó en el afuera algo que en ese momento para mí era imposible: ser padre)


Si crees que la Realidad es una pared con la cual tienes que chocar, o que la Realidad está contra ti, hoy conoces lo que genera el cemento, las baldosas y el camino y me imagino que cuando te encuentres en algún momento con paredes o piedras en tu camino, la clave es Escuchar el mensaje que Eso tiene para Ti, como lo que te compartí de mi experiencia.


“El mundo pasa a través de filtros, nuestro cerebro es un hardware que construye constantemente en tiempo real, un modelo del ambiente que espera encontrar y le envía señales a tu cuerpo para que también se prepare para eso. Ese Modelaje que realiza lo hace en base a hipótesis “sentidas” que por percibirlas las Materializas. ¡Aunque sean mentira!”


¿Quieres consultarme algo más sobre este artículo? ¿Quieres que siga profundizando en todo esto?


Si consideras que este artículo te aportó valor y quieres profundizar mucho mas a través de las modalidades on line de Terapias, Coaching de Creación Consciente y Acceder a Modalidades en donde puedes ingresar a las Raíces de Tu Realidad; Estados Umbral y Sembrar Nuevas Semillas: puedes escribirme directamente Aquí o a: contacto@universophi.com


¡Ojalá hayas disfrutado de este artículo!


¡Lujo, Brillo y Alegría!


¿Quieres llevar tu vida a un Siguiente Nivel?

"👉Sesiones online de Coaching de Creación Consciente y Estados Umbral de la Mente contacto@universophi.com y Whats App: https://walink.co/ca0afe

👉¿QUIERES EMPODERAR TU MENTE? ACCEDE AQUÍ: https://bit.ly/3fxOjN7

Web Oficial: http://www.universophi.com

👉Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

👉FanPage:https:https://www.facebook.com/universophi/

👉Facebook: https://www.facebook.com/Pablo33Lema

👉Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/universo_phi


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal, Coach y Master en Hipnosis / Consultas y Asesorías.

Descubrí Tu Nueva Realidad: Aquí o contacto@universophi.com


9 vistas0 comentarios