La Sabiduría de los Magos Druidas


En el artículo de hoy me referiré y mostraré las similitudes de la enseñanza de Prometeo, ese Fuego Sagrado que le fue robado a los Dioses en pos de que el Ser Humano SE liberara y de los miembros de esa clase Sacerdotal en la Gran Bretaña, Irlanda y la Galia (Francia) mucho antes de la Edad de Hierro. Esta clase Sacerdotal, no es otra que los Magos Druidas.


¿Existieron realmente? ¿Qué secreto se hallaban en sus Enseñanzas? ¿Aún hay linajes de Druidas en la actualidad?


Según los informes la referencia mas antigua de la que se tiene conocimiento viene de una descripción de Julio Cesar en sus escritos “comentarios sobre la guerra de los Galias”

Conocemos la palabra “Druida” gracias a un poema del monje irlandés Blathmac quien no casualmente escribió sobre el Rey de los Druidas, considerado como Obispo y Sabio. El “Gran Mago”. Me refiero a como lo llamaban: El Gran Druida: Jesús.


Se lo han considerado “Legendarios” o míticos por todo el sincretismo que los rodea, pero gracias a los escritores medievales y antiguos y evidencias arqueológicas, los Druidas eran Magos bien reales, que transmitían la Enseñanza Oculta de Cristo. No por nada, eran vistos como Esenios y hasta su ropaje se asemejaba bastante.


Cuando los Druidas se refieren a seguir el Legado de Cristo, no es lo que la religión católica ortodoxa ha enseñado. ¿Y que ha enseñado la religión católica ortodoxa? Todas tergiversiones de la Enseñanza de Jesús. Esto no lo digo yo, sino que está probado desde hace muchísimo tiempo y por muchísimos investigadores.


Según se cuenta: “En Grecia se comparaba a los druidas con los pitagóricos, los discípulos del gran filósofo y matemático Pitágoras; ambos grupos conformaban, en cierto modo, sectas cerradas, elitistas, que cultivaban el secretismo y prohibían poner por escrito sus enseñanzas, transmitidas oralmente”


Las Enseñanzas de Pitágoras era también sinónimo de las Enseñanzas de los Druidas. Y según nos cuentan hay rumores de que Pitágoras enseñó a los Druidas.


Los Druidas sabían leer y escribir griego y latín (como los antiguos sacerdotes Egipcios) y eran decorosos con escribir sus Enseñanzas, es por eso que las transmitían Oralmente, como la Cultura Andina, los Pitagóricos, Los Altos Lamas y los llamados “Iniciados”.


Recién mas de seis siglos después del nacimiento de Cristo los monjes Celtas con cuidado, dedicación y compromiso transcribieron sus mitologías, leyendas e historias.


La fama de sus Escuelas se posaba en sus Enseñanzas y en sus Bibliotecas, tan magníficas como la Biblioteca de Alejandría: reservorio de la Sabiduría ancestral.


No llama la atención que ponían énfasis destacado en la Lectura de la Naturaleza y en los cánticos y poemas. Como se decía, el “poema” es la alabanza a los Dioses. Y es tal la similitud, con los descubrimientos científicos actuales, que ya sabían lo que provocaba no solamente en el cerebro sino en el Inconsciente la pronunciación de poemas. Por supuesto no cualquier poema…

A tal punto veneraban los poemas porque los consideraban como motores de la Gran Energía Universal. Estos “conocedores del Roble” que hacían alusión a palabra de raiz céltica -“derb” y “dru” quieren decir roble, como mencioné eran Altos Sacerdotes.


Sus Enseñanzas al igual que las “Sagradas Enseñanzas” tenían rangos, ya que eran protegidas, por ejemplo, de los estudiantes novatos que creían que podían jugar a ser Sacerdotes ahorrándose la “Individuación”, proceso iniciático por el cual se desciende al infierno laberíntico del inconsciente y se asciende como “Individuo” dejando atrás las “máscaras del ego”.


Una vez mas nos encontramos con Enseñanzas divididas en 4 categorías: los “posibles” estudiantes, otros rangos en donde se vestían de Azul y se los asociaba a quienes celebraban y recitaban la Prosa y el Verso y también de los “Cantos”. Y los mas elevados los “Padres del Símbolo”; quienes trascendían los Mitos, conocimientos y tradiciones Celtas: Los Magos.


Respecto de los Celtas y Como nos informa el Lic. Leonardo Brito “La Cultura Celta se ha transmitido durante generaciones de forma oral. Antiguamente la lengua Celta no tenía caracteres para ser representada de forma escrita. Esto ha hecho que los únicos documentos escritos de los antiguos Celtas, sean de puño de historiadores romanos, con su consecuente interpretación y pérdida de conocimiento. Todo esto ha hecho que no sepamos exactamente como era la Cultura Celta en su apogeo, y que los libros sobre el tema no digan lo mismo sobre quiénes eran sus dioses o lo que significaban por ejemplo, los símbolos que utilizaban. Dependiendo de la fuente, encontramos que existen variaciones en cuanto a las propiedades de los árboles o de cuáles eran los atributos de cada dios”.


Hablar de Druidas es sinónimo de “Amantes de la Naturaleza” y del aprendizaje el cual se basaba en la observación de los Ciclos Naturales. Observaban los Ciclos porque conocían no solamente los mecanismos circulares de la Naturaleza y los cielos sino del mismo Psiquismo.

Eran conocedores del Lenguaje, de los impulsos primitivos en el hombre y de los Sagrados Versos de los Arboles; el puente que conectaba con lo Sagrado.


Hablar de sus ceremonias no está tan alejado de lo cotidiano, que no por eso dejaría de ser sagrado. Siempre aclarando que el Desde Donde hagas lo hagas es lo que te sintonizará con Aquello elevado a lo que aspiras.


Apertura del día: ¿Cómo comienzas tu dia? ¿Los problemas te invaden o de los problemas haces Alquimia humorística?


Saludo a los elementales: Los árboles son reservorios de sabiduría. ¿De que forma te comunicas con ellos? Si los saludan te saludarán, si los ignoras, tú no existirás para ellos.

Apertura de Direccionalidad: ¿Con que acciones te diriges en tu dia cotidiano? ¿esas acciones están enfocadas o están a las fauces del “yo”?


Coherencia: “Reconoce la existencia de los tres Reinos y sus Virtudes”; Pensar, Sentir y Hacer en una misma Dirección.


Purificación: Hay momentos del día en los que las emociones automáticas te dominarán. El guerrero no pierde de enfoque sus Metas y sus emociones están en función de ellas.

Considerar el Origen: No pierdas de foco el Desde Donde; la semilla clave en que logres tus Metas.


Desequilibrio constructivo: Los Druidas sabían que en el mayor punto de desequilibrio habita el mayor punto de estabilidad. La “oposición” o desequilibrio es Hucha (energía densa, según las Enseñanzas Andinas) a favor del estímulo del crecimiento espiritual……según los Druidas, el “equilibrio perfecto” era una ensoñación infantil de regresar a la fase prenatal……será placentera, pero jamás permitirá crecimiento. Decían, “el espíritu del hombre necesita oposición”. Los opuestos…..generan Energía.


Poesía y Canto: ¿Con que Sonidos te acercas a tus Metas? ¿Qué Cantos te hace estribillar el yo para desviarte? ¿Te escuchas diciendo “es problema mío” por eso ERES el problema? ¿Te escuchas diciendo “ojalá me salga bien el negocio” cuando quieres indicar que ojalá ingresara el negocio?


Gracias y Conclusión: El Agradecer amplifica Eso que Agradeces.


Festejo: Los Druidas consideran los festejos como cierres abrientes.


Sostenemos el Mundo con Palabras


Llegando al cierre del artículo ojalá hayas volado con la Sabiduría Druídica, que hayas recorrido el firmamento como ellos solían hacerlo. De echo sus Santuarios de piedra estaban organizados en forma circular para “leer” el firmamento. Se conservan aun algunos Santuarios al sur de Inglaterra, Stonehenge……donde quienes conocen los Secretos de ese lugar…..dicen que allí yace el “Mítico Rey Arturo.”


Luz, Brillo y Alegría


¡Suscríbete a Universo Phi y Accede al Legado de los Magos!


Ojalá hayas disfrutado del artículo de hoy. ¡Nos encontramos próximamente!


"👉Espacio Terapéutico: contacto@universophi.com y Whats App: https://bit.ly/2woYzSh

👉¿QUIERES EMPODERAR TU MENTE? ACCEDE AQUÍ: https://bit.ly/2LEj3RE

Web Oficial: http://www.universophi.com

👉Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema 👉FanPage:https:https://www.facebook.com/universophi/

👉Facebook: https://www.facebook.com/Pablo33Lema

👉Sígueme en Twitter: https://twitter.com/UniversoPHI


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal / Especialista en Transgenealogía PHI / Consultas y Asesorías.

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones