Huna: Claves para tu Vida de una Enseñanza Milenaria


¡Hola Querido Lector! Te saludo una vez más. Nos encontramos nuevamente a través de este artículo semanal en donde compartir contigo información y Tips de Valor para que Crees la Vida que Quieres y eso es Crear Tu Libertad en los planos Sutiles, que luego se manifiestan en tu Realidad.

Hoy en este artículo quiero compartir una introducción a Principios Milenarios de una Enseñanza Sagrada, enseñanza que te aportará conocimiento e invitación a prácticas que recién hace sólo años, la psicología tradicional roza y la Física Cuántica está empezando a Descubrir.

Esa Enseñanza Sagrada es conocida como Huna, y si bien hay muchos investigadores que han escrito e investigado del tema, quiero que lo hagamos desde lo que nos comparte Max F. Long. A continuación en su investigación, Vicente Folch nos menciona al respecto:

“En 1917, llega a Hawaii un joven norteamericano, psicólogo de profesión, filósofo por afición, experto en historia de las religiones y competente radiestesista, Max Freedom Long, (1890-1971). Inicia su trabajo como docente en una escuela situada cerca del volcán Kileauea, en compañía de dos maestros nativos.

Pronto comenzó a oír hablar de los sacerdotes Khunas, es decir, de los "guardadores del secreto", y su curiosidad fue creciendo a medida que preguntaba sobre las actividades y los trabajos psíquicos de tales sacerdotes. Siempre obtenía respuestas evasivas o la recomendación clara de mantenerse alejado de estos asuntos. Ante la muralla de silencio que parecía rodear la vida y las actividades de los KHUNAS, resolvió buscar otras fuentes de información más confiables.

A principios de 1921, se traslada a Honolulú, y allí tiene conocimiento de que en esa ciudad vivía un científico norteamericano muy conocido y respetado, el Dr. William Turfs Brigham, Curador del Bishop Museum, desde 1881. Resuelve visitarlo para aclarar con él las fábulas que parecían existir respecto de los KHUNAS. publicado en "Who's Who in America", 1922-1923” Esta breve introducción nos cuenta como Max F. Long tuvo contacto con lo que sería la investigación de toda su vida: La Enseñanza Huna.

“El Dr. Brigham, durante los cuatro años siguientes, hasta su muerte en 1925, continuó ayudando a Long en su investigación sobre los KHUNAS, permitiéndole estudiar todo el material que había reunido y animándolo siempre. Long se dio cuenta de que el científico lo había señalado como su sucesor en esta ardua empresa y de que él, Long, era la única persona no hawaiana que tenía la oportunidad de descubrir el "secreto Khuna", y que si fallaba, este secreto se perdería para el mundo occidental. En 1932, Long descorazonado y admitiendo su fracaso, al no haber podido, durante su permanencia en Hawaii, penetrar el secreto, regresa a California”.

En 1935, gracias a un sueño, Max se da cuenta que los Khunas habían transmitido su conocimiento oralmente a hijos de sangre, hombres y mujeres ya que el hawaiano antiguo no tenia escritura, es entonces cuando se da cuenta que había preservado ese Legado en Códigos y Símbolos antiguos, para perseverar esa maravillosa Enseñanza y pasarla de generación en generación. Ahí comienza nuevamente el “Viaje” a desentrañar el Legado Huna.

Es así como Long toma contacto con personas que por ejemplo en África tenían similitudes con la Sabiduría Huna y habidos en generar lo que la “ciencia oficial” podría llamar quizá: “Magia”.

Parte de la Sabiduría Huna es mostrar y comprender que lo que consideramos “personalidad” es una Trinidad, tres partes con diálogos diferentes y que el fruto de todos los problemas humanos: divorcios, enfermedades, resultados no logrados, repeticiones autómatas, hábitos nocivos son producto de una incomunicación entre el Yo Inferior y el Yo Medio. ¿Qué significa esto? En el próximo párrafo se clarifica todo.

A fines del siglo XIX, el neurólogo y psiquiatra austríaco, Dr. Sigmund Freud (1.856-1.939), muestra públicamente al mundo moderno y comienza a hacerse autor del “inconsciente personal” (fruto de sus maestros anteriores con quienes aprendió Hipnosis y ahí empieza a tomar contacto con lo Inconsciente) es decir, el Unihipili o Yo Inferior de los KHUNAS.

Yo inferior: Mente inconsciente

Yo Medio: Mente Consciente

Yo Superior: Mente Supraconsciente

Los sacerdotes hawaianos no sólo conocían la existencia del Unihipili o Yo Inferior, como lo denominó Long, sino que, desde hace muchos siglos, lo entendieron y supieron aprovechar su formidable potencial.


Muchas veces cuando una persona va al médico o se enferma o mira televisión constantemente o los "etcs" que quieras poner como ejemplo y que seguramente ahora mismo se te vendrán a tu mente mas ejemplos, es porque el Unihipili / Mente Inconsciente está en desarmonía con el Yo Medio o Uhane. El Yo Medio percibe de la Realidad un 5% solamente, las claves las tiene el Yo Inferior que es muchas veces el "olvidado" de la película. ¿Y El Yo Superior? Hoy no desarrollaré la función del "Yo Superior", si mencionarte que es lo que en la religión oficial llaman "dios", sin embargo los Hunas lo llamarían, "El Dios Particular en cada Uno". Lo que en muchos casos es Desconocido y por eso es "importante" es que La Comunicación con el Yo Superior la realiza el Yo Inferior, no el Yo Medio (mente consciente).

¿Cómo aprender a entrenar al Yo Inferior como enseñan los Sacerdotes y Magos Khunas? Aprendiendo a hablar su Lenguaje, conociéndolo y es en este punto en donde el Lenguaje y los cambios de estados de Consciencia, son claves, sino no hay comunicación posible con el Yo Inferior. La Sabiduría Huna al igual que el Chamanismo Tradicional, el Gnosticismo (que beben de las mismas Raíces) enseñan una escalera de pasos y entrenamientos para Acceder al contacto del Yo Superior.

La riqueza de Huna radica en el descubrimiento y la confirmación del Potencial Humano y de los Secretos que en la Antigüedad eran “milagros” simplemente radicaban en la Comunicación Unida de esas Tres Mentes. Huna es tan importante que hay Leyendas de tribus que viajaron a Egipto y la India y que los Sacerdotes Huna son quienes enseñaron a los Egipcios de Magia, además de formar parte de la construcción de las Pirámides.

Serge King, autor de varios libros sobre Chamanismo Huna y descendiente de ellos también además de Max es referente de esta Bella Rama Chamánica de la Sabiduría Ancestral es de quienes comparto Principios Creadores que si eres de los que quieren comprender en profundidad como funcionan las Leyes de la Creación y trasladarlas a tu vida conocerás a continuación la Vía.

Como te mencioné en el primer párrafo quiero que esta breve introducción te sirva de puente para que conozcas parte de Huna, los Siete Principios Creadores y si estás interesado en esto, te invito a que le des click al siguiente Link: Los Principios Creadores Huna


Habiendo llegado al cierre del artículo de hoy, es mi deseo que este artículo te haya aportado y lo hayas disfrutado.


Si tienes alguna consulta o pregunta o comentarme algún caso escríbeme al +54 9 1163664885 o a: contacto@universophi.com


¡Suscríbe a Universo Phi y Accede al Legado de los Magos!


¡Ojalá hayas disfrutado el artículo de hoy!


¿Quieres llevar tu vida a un Siguiente Nivel?

"👉Sesiones online de Coaching de Creación Consciente y Coaching Alquimia Transpersonal: contacto@universophi.com y Whats App: https://bit.ly/2woYzSh

👉¿QUIERES EMPODERAR TU MENTE? ACCEDE AQUÍ: https://bit.ly/3fxOjN7

Web Oficial: http://www.universophi.com

👉Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

👉FanPage:https:https://www.facebook.com/universophi/

👉Facebook: https://www.facebook.com/Pablo33Lema

👉Sígueme en Instagram: https://www.instagram.com/universo_phi


Pablo Lema

Coach y Terapeuta Transpersonal / Consultas y Asesorías.

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


13 vistas0 comentarios