Hilos Ocultos Familiares, ¿Cómo desatarlos?


Determinados comportamientos inconscientes, por no decir casi todos, se transmiten de generación en generación e impiden al individuo ser libre ya que basta una sola sesión para que quien consulta, devele lógicas de sí mismo que trascienden toda lógica. Y es ahí donde puede experimentar realmente el “Albedrío”.


En el artículo de hoy recorreremos una disciplina apasionante y develadora que desde comienzos de los años 80 varios investigadores desde áreas y estilos independientes descubren y lo llaman el “estudio del árbol genealógico”, al cual luego llamarían “Psicogenealogía”. Hoy en día en miras de la revolucionaria Medicina Germánica y de la Biodescodificación…hablar de las programaciones ancestrales y del estudio del Transgeneracional ya es un poco mas cotidiano. Pero aún falta mucho mas por descubrir…¿Qué mas falta descubrir? Quizá haya que hacer un viaje en el tiempo para Develarlo.


Veremos que ya en los Mitos Antiguos había indicaciones de que los lazos familiares trascienden el “tiempo y el espacio”. Y eso mismo ya interrogaba la tan filosófica y mentada libertad.


Tanto en relatos, filosofías y películas es apasionante ver como patrones, comportamientos y hasta palabras son heredadas a la persona quien es sujeta del drama o comedia (son lo mismo, lo que las hace diferente es desde donde lo veamos) Y generalmente es solamente a raíz de una tragedia, una hecho traumático o algo fuertemente inesperado que sucede el “Despertar”. Y es con ese “despertar” que la persona comprende que lo que creía propio (casualidades, gustos, emociones, recuerdos) nunca lo fué sino que es Algo a lo cual primero dominar y luego Crear. Generalmente así comienzan todos los “Despertares”…


¿y como comienzan los “depertares” Generalmente con alguna crisis. ¿Te ha sucedido que recien luego de algun conflicto o problema comenzaste a interrogarte sobre la vida y sus misterios? Desde pequeño, a la edad de 9 años aproximadamente comencé a hacerme preguntas, pero no fue hasta la aparición de las primeras crisis en mi vida, que tuve que comenzar a Recorrer lo que se conoce como Sendero del Autodescubrimiento Iniciático. Sendero que lleva a quien lo Recorre a Desvelar sus programaciones inconscientes, “limites” que dictan lo posible y lo imposible en la vida.


Para eso el estudio del Árbol es Clave y fundamental en el Camino de Toda Transformación Interior. En sus comienzos, al estudio del arbol familiar se le llamó “Genograma”, un gráfico con información de la familia; fechas, eventos, accidentes, nacimientos, etc. Hoy en día se lo conoce como el estudio del “Arbol”. ¿Pero que es realmente el Árbol?


Desde siempre los Arboles fueron venerados en todas las culturas y en todos los tiempos, y desde siempre se los han relacionado con el destino de los hombres. Míticamente, el árbol representa una manifestación muy especial de las fuerzas y del poder divino.


Desde Mitos Griegos, Hindués, Germanos, budistas, Persas, Chinos siempre nos muestran el Árbol como representación del Conocimiento. En la Biblia, ya nos mencionan el Árbol del Conocimiento del Bien y del Mal y el Árbol de la Sabiduría. En los Mitos Germanos el Yggdrasil es el Árbol vertical que une los Tres Mundos. Lo que nos menciona el Mito Hindú del Ashvatha es que las raíces están “unidas con el karma”, o sea, ellas son, por una parte, el resultado del karma, y por otra, se dirigen a través de su adhesión a lo terrenal (es decir, la satisfacción de los sentidos) hacia nuevos lazos kármicos.


¿Pero qué es lo que nos están indicando diversos mitos de diversas culturas? Que el Árbol es una estructura que habita en cada uno y que las raíces están unidas por el Karma y eso no señala algo menor.


En muchísimos pasajes de la Biblia se hace alusión a los “pecados” que cometen los padres y que luego las generaciones posteriores tendrán que reparar. Y eso……no es metáfora. Sino que es literal. Gracias a recorrer el Sendero Hermético es que podrás liberarte de toda “culpa” que la religión tradicional a derramado sobre vos cuando te hizo creer culpable ante “dios” por lo que hicieron otros (Adán y Eva). Sin embargo esa “culpa” está instalada como “mito” y el Mito es el Fundador de la Realidad.


Desde Oriente, la palabra “pecado” significa cometer un error, errar el blanco, no tiene la connotación religiosa de “culpa”.


Frases como “Los padres comen uvas verdes y a los hijos le rechinarán los dientes” o “Lo que calles en una generación lo somatizará la siguiente” son indicadores de que el pasado siempre está retornando modificado……hasta lograr su cometido…..paradojicamente el pasado que retorna quiere Que se lo Escuche.


El psicoanalista, Sigmund Freud fué el inaugurador inicial del enfoque Transgeneracional; en su obra Tótem y tabú es cuando se refiere a la transmisión de generación en generación a través del inconsciente. Luego Carl Jung pegaría un gran salto mencionando al “Inconsciente Colectivo”. Sin embargo así como el Inconsciente Particular es lo Oculto en la persona, este deviene del Inconsciente Familiar y desde ahí es donde se le “instalan” todas las programaciones psíquicas que luego, representará, al pie de la letra.

La Psicogenealogía fue creada por Anne Schutzenberger, psicoanalista, quien fue colega de Jacques Lacan, psicodramatista y pionera en Francia de este enfoque. Anne, hizo una gran difusión de la Psicogenealogía a través de su libro “Ay, mis ancestros”. En él nos habla de conceptos como el síndrome del aniversario, la cripta, el fantasma, el hij@ de sustitución y la fiestamanía. El libro es una joya en donde comprobamos que lo “No Dicho” familiar tiene una potencia enorme sobre las generaciones venideras. Y que por más que a nivel familiar se oculten cosas, situaciones o eventos…..Los Secretos siguen Hablando.


Lucas 12:2,3: “Y nada hay encubierto que no haya de ser desvelado, ni oculto que no haya de saberse”.


Según Anne conocer el Árbol Genealógico evita que seamos “programas” en pos de “saldar” lo no resuelto de la familia. Según su potente frase: ““La vida de cada uno de nosotros es una novela. Ustedes, yo, vivimos prisioneros de una invisible telaraña de la que también somos uno de los directores. Si enseñáramos a nuestro tercer oído, a nuestro tercer ojo, a comprender mejor, a oír, a ver estas repeticiones y estas coincidencias, la existencia de cada uno de nosotros sería más clara, más sensible a lo que somos, a lo que deberíamos Ser.””


Magistral y potente frase cuando uno Escucha de la boca de la mismísima Anne, “si enseñaramos a nuestro TERCER OIDO” y aquí la clave en donde comenzar a detectar las programaciones, en la ESCUCHA. ¿Por qué? Porque el Árbol es un Lenguaje codificado o sea no solamente el Árbol “nos habla” sino que “Hablamos el Árbol”.


Si quieres ahondar mas en el Poder que tiene la Escucha no solamente desde la Enseñanza Hermética sino comprobar como “Eso” está presente en tu vida cotidiana, puedes Acceder al siguiente link y ampliar:


La Magia en la Escucha


A la “Psicogenealogía” se sumaron otros grandes investigadores y terapeutas como Dumas, Nicolás Abraham, quienes han aportado sus visiones e investigaciones y del multifacético y artista Alejandro Jodorowsky quien llevó el estudio del Árbol a otro nivel incorporando la Psicomagia y el Tarot al que llamó “Metagenealogía”.


También desde mi enfoque, visión e integración con lo que la Enseñanza Originaria me Enseña, con lo que la Geometría Sagrada me ha desvelado y con lo que el Kybalión me ha “susurrado” es que llevo el Análisis del Arbol a otro nivel: la Descodificación Iniciática del Árbol a través de la “Transgenealogía PHI”.



La Transgenealogía PHI incorpora, entre tantas Llaves de Acceso al Inconsciente Familiar, la Numerología Pitagórica, el Mapa de Cuadraturas Psiquicas, nuevos Patrones Terapeuticos y una nueva Metodología de Acceso a ese “hipnótico” arbol genealógico permitiendo que lo problemático o limitante sea trascendido en otra “línea temporal”.


A diferencia de los estudios clásicos del árbol encerrados en la dualidad o en paradigmas religiosos disfrazados de “new age” la Transgenealogía PHI desvela nuevos conceptos, los Hilos Ocultos que te rigen como herencia familiar y Desocultar eso te permitirá trascender programaciones inconscientes (bloqueos, limitaciones, improntas inconscientes).


Así como por ejemplo en el mito de las Atridas, vemos como varias generaciones heredan lo no resuelto y las “maldiciones” recaen sobre ellos. Son varios los Mitos en donde lo primero y fundacional de las historias son las familias.


Y sin ir tan lejos, hay un ejemplo que me pareció impactante relatado por la mismísima Anne sorprendida de que a veces la lealtad familiar sobrepasa toda verosimilitud: “¿conoce la historia de la muerte del actor Brandon Lee? Le mataron durante un rodaje porque, desafortunadamente, alguien había dejado olvidada una bala en un revólver que debía estar cargado con balas de fogueo.


Ahora bien, justo veinte años antes de ese accidente, su padre, el famoso Bruce Lee, había muerto en pleno rodaje, de una hemorragia cerebral, durante una escena en la que debía interpretar el papel de un personaje muerto accidentalmente por un revólver que debería haber estado cargado con balas de fogueo... ¡Estamos literalmente impulsados por una poderosa e inconsciente fidelidad a nuestra historia familiar y tenemos una gran dificultad para inventar algo nuevo en la vida!”


Así como en ese ejemplo de Anne y muchos mas es sorprendente hasta qué punto “invisible” los patrones inconscientes se trasladan. Una de las Claves está en qué respuesta damos ante Eso sino sucederá algo parecido a lo siguiente:


-Las Marías, por alusión al Mito Cristiano tendrán dificultades en el plano terrenal y más aún en lo sexual. Ahora vayamos un paso más, si tal María nació por ejemplo, en concordancia con su abuela, sorpresa Enorme se llevará cuando descubra que hay muchísimas similitudes o sino aún… cuando cree que hace algo diferente en realidad es una diferencia marcada por lo no resuelto en la abuela.

-Quien se apellida “Dolores” tendrá de sobra muestras que todo lo que hace en su vida es para sentirse “dolorida”, “lastimada”, sufrida”. Y no solamente Eso sino que con Sílabas Claves construirá su vida en pos de seguir esa indicación. También puede suceder que “dolores” tenga repulsión por las enfermedades y se obsesione con la sanidad……justamente porque lo que la ata es una “palabra”.

- Tener el nombre de un difunto, que no conocimos, nos muestra que desde nuestro psiquismo ese Nombre nos recreará a vivir cuestiones no resueltas de ese antepasado.

-Que la novia de fulano se llame como su hermana, de antemano nos muestra el incesto simbólico que habrá entre ellos o los conflictos sexuales “entre” ambos. Aunque si toman consciencia de Eso, es probable que la Ley que les impide tener hijos quede sin efecto.

- si un antepasado fue detenido, para vergüenza de su familia, por haber cometido una estafa o un robo, a un descendiente directo se le puede bautizar como “Inocencio”, para tapar esa vergüenza.


Y así hay mas ejemplos que son realmente sorprendentes, sin embargo y siempre aclaro los ejemplos no son generalizaciones, ya que cada Árbol es particular y las lógicas en juego ahí serán diferentes. Todo Árbol está para Trascenderlo…


La Transgenealogía PHI es muy amplia ya que es uno de los Siete Mapas del Despertar de la Consciencia. Mapas que quizá mas adelante desarrollaré aún mas…


“Sanar tu Arbol Familiar por Deseo Propio es lo que hará que las Generaciones posteriores estén libres de las cadenas del pasado”


Llegando al cierre de este artículo ojalá lo hayas disfrutado del artículo de hoy. Y recuerda actualmente hay en ti Hilos Ocultos que te rigen como herencia familiar y Desocultar eso te permitirá trascender programaciones inconscientes.


¿Dónde estan esos Hilos Ocultos? En lo que hoy no lográs, en los conflictos que se te presentan con tu pareja, con tu jefe y con tus hijos. ¿En donde están esos Hilos Ocultos? En la sombra diaria que te acompaña cuando caminas. No por nada, Carl Jung, le llamó a ese Arquetipo Maestro: La Sombra: ¿te suena, no?


Ojalá hayas disfrutado todo lo Recorrido.


¡Nos encontramos la próxima semana!


Pablo Lema

Especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.

Accede a mucho mas en: https://www.universophi.com/

Suscríbete al Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contactolema@yahoo.com.ar





0 vistas

@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones