Hermes Trismegisto: El Padre de la Sabiduría Hermética

Actualizado: 24 de ago de 2018


Hoy quiero hablarte de Hermes, conocido como el Padre del Hermetismo. En el antiguo Egipto se lo conocía como un Avatar, un Padre del Tiempo, un instructor, de Horus, ya que en las Enseñanzas Ocultas de Egipto cada “Hermes” encarnaba a Horus.

Hermes pertenecía a los Atlantes y era descendiente de Maestros que antes del hundimiento de la Atlántida quisieron fundar una colonia Egipcia de Sabiduría.

Todos los textos sagrados de la antigüedad eran de tipo poemático. Sólo se daban y transmitían a través de la palabra o logos viviente en forma de poemas o cantos mágicos. Tales cantos o poemas sagrados bajo estrictas condiciones.

Uno de los instrumentos de mayor eficacia mágica era el sistro, acordado al misterio.

Ese gran saber Atlántico se hallaba recluido a los templos, en sus criptas y dependencias secretas, así como en sus sabias escuelas o universidades del saber. En esos momentos ya los Sabos Iniciados se preparaban para estos tiempos, momentos Claves en la preparación de un mundo y de una nueva humanidad.

En ese periodo anunciado de traspaso, la misión oculta del primer Hermes, consistía en preparar selecciones de seres dispuestos a la enseñanza y a la formación integral necesarias para que, poco a poco, Despertara.

La Clave en ese Despertar era:

· Autodominio.

· Practicar las Sabias Leyes de los Hierofantes.

· Trascender a ignorancia psíquica.

Según enseñanzas egipcias, hubo varios Hermes y cada uno con una Misión, pero como eran de un mismo Corpus, simplemente se lo llamaba “Hermes”, algún otro día expandiré sobre eso.

Ese nombre entraña el mismo significado de agente de la Sabiduría Dorada. Y según la interpretación onomástica, Hermes, como Avatar Cíclico, y como mencioné, era una encarnación de Horus, el divino hijo de Isis y de Osiris, la Trinidad Divina.

“La misión del hermetismo no es la de ofrecer al mundo una creencia nueva, sino la síntesis de todas ellas, la enseñanza universal y eterna forjadora del humano arquetipo o ser de perfección, clave de todas las altas doctrinas conocidas y de la cual se deriva la conciliación –comprensión– de todas ellas, mediante la “gloriosa síntesis”. Hermes Trismegisto

¿Conoces las Enseñanzas Herméticas? ¿Por qué son importantes para estos tiempos?

Tales libros de Hermes, o Toth (llamado así también) circularon profusamente durante el período de dominación romana por los tres continentes de África, Europa y Asia cercana bajo el lema de “Corpus-Herméticum” en traducción latina la que, unida a la griega, a otras de procedencia árabe y a las egipcias en lengua popular, han llegado hasta nuestros días.

La línea de toda ideología hermética es la afirmación básica de un solo inmenso dios y de una sola religión raíz, científica y filosófica, a la que grandes sabios se implicaban en la Transmisión y Aplicación, ya que no podía encarnar tan elevada doctrina quien no estuviera dotado de verdadera experiencia; dicese Implicación.

Por eso se decía que las verdades herméticas no podían transferirse integralmente más que a través de un auténtico y probado merecimiento, que en su vertiente oculta significaba “recibimiento”. Quien accedía a esa Sabiduría, lo hacía desde un Vacío, y no de los engaños del yo de creerse autosuficiente.

La senda más perentoria de tal logro era el conocimiento, pero no a través de estudios mentalizados, sino de la llamada mente iluminada o superior, nivel atencional en Ascenso que mantenía a la mente Despierta.

Los antiguos opinaban: “La Enseñanza de Hermes es una puerta abierta a una dilatadísima perspectiva de praderas verdes, inmensas, llenas de sol y de flores preciosas y multicolores”.

¿Estás listo a conocer esa puerta? Y lo principal, Acceder a ella.

Si quieres acceder a las “Develaciones sobre la Tabla Esmeralda” en donde descodifico a “lo cotidiano” las maravillosas perlas que allí hay escritas te recomiendo el siguiente programa que realicé: https://www.youtube.com/watch?v=DYzsK4Kw66g&t=566s

La Tabla también conocida como la Tabla Smaragdine, Smaragdina Tabula, o el secreto de Hermes, es un texto que dice revelar el secreto de las sustancias primordiales y transmutaciones. Por eso recomiendo que si quieres Realmente Profundizar en la Tabla accedas a ese video. También te invito a que te suscribas al canal de “UNIVERSO PHI” en donde semanalmente publico contenido nuevo.

Ojalá hayas disfrutado del artículo de hoy y ya sabes, en caso de que quieras sugerirme algún tema a recorrer, no dudes en contactarme.

¡Lujo, Brillo y Alegría!


Pablo Lema

Acompañante en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.

Accede a mucho mas en: https://www.universophi.com/

Suscríbete al Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contactolema@yahoo.com.ar





@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones