El peligro de las Expectativas


El Espejismo de las Expectativas No estoy en este mundo para vivir conforme a tus expectativas y tú no estas en este mundo para vivir conforme a las mías.-Bruce Lee.


En el camino del paradigma del Hermetismo, en el camino hacia conquistar Tu Reino, es muy común toparse con un mecanismo interno que es el gran responsable de generarnos frustraciones, desilusiones pero por sobre todo, de vendernos promesas con las cuales jamás (si has escuchado bien) jamás se cumplirán, como tu quieres.


Estoy refiriéndome al Espejismo de las Expectativas. Las expectativas, son suposiciones en base a lo que creemos que deberían ser las experiencias, las personas, las enseñanzas, pero la trampa está en que nunca interrogamos eso.  Cuando en ti aparece la idea de que algo/alguien tiene que ser de determinada manera, ¿te has interrogado ante Eso?


La expectativa es el peor enemigo porque es lo que te separa de la experiencia, ya que la experiencia es filtrada por tus anhelos. Por eso Cristo decía que “los Muertos entierren a los muertos”.


A modo creencia general, se enseña inconscientemente el camino del atajo, el camino del “llame ya”, y eso es el tener un problema y no importa conocerlo, no importa comprenderlo, lo que importa es “sacarlo”, sea con técnicas, sea con mantras, sea con energía, sea con rezos, etc. ¿que sucede? Pues que el Universo en su infinita sabiduría luego te pone delante de lo mismo.  Como la “raiz” del problema estuvo intacto, ni fué comprendido conscientemente,  retoma, con otra forma.


La mentalidad de atajo no tiene energía suficiente para soportar lo que quiere materializer, por eso cuando consigue el Resultado, la Conquista del Reino, lo anula.


El anhelo de las soluciones rápidas es el fruto de expectativas infantiles. Las condiciones no son negociables. Recuerda que en muchos mitos, fábulas, las grandes Tentaciones que se presentan ante tus sueños es “lo facil” lo rápido. ¿pero que es lo rápido? ¿Acaso la transformación interna es una receta con condimentos específicos y un tiempo de cocción? Si, pero eso no lo decides tu. Todo tiene un proceso.


Recuerda que el “ahorro” interno, el “achique” de circuitos, el saltarte pasos internos lleva al fracaso literal. Las áreas no tienen atajos, tienen procesos. Y tratándose de vos no es recomendable que “te quieras ahorrar” (con lo que implica esa Escucha de Frase)Crear Realidad Propia es algo Titánico, disfrutable ¡Si! Pero no es una receta de cocina, no compres esos espejismos de expectativas; que el Afuera se amoldará a lo que quieres y cómo quieres, eso a lo unico que te llevará es a la frustración y te lo digo desde mi propia experiencia.


La Mente automática, desea espejismos, secretos rápidos, ¿porqué? Porque es la añoranza infantil de evitar rápido el dolor. ¡Mira que oportunidad! Cuando te descubras que estás enojad@ porque el Afuera, el Maestro, la Experiencia no es como vos querés, es Fruto de que se ha “herido” tu expectativa. Y ahí tendrás una nueva oportunidad de Ver lo que hasta ese momento no has podido reconocer en ti, si no fuera por esa herida.Entonces estás ante una nueva Oportunidad de Descubrirte y no de ocultarte, como proponen muchas “recetas mágicas”.


-Sea lo que sea lo que estés buscando, no llegará en la forma que esperas.-Haruki Murakami.


¡Suscríbete a Universo Phi y Accede al Legado de los Magos!


Ojalá hayas disfrutado del artículo de hoy.  ¡Nos encontramos la próxima semana!

 

¡Lujo, Brillo y Alegría!


 ¡Muchas gracias!


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal / Especialista en Transgenealogía PHI / Consultas y Asesorías.

Accede a mucho mas en: https://www.universophi.com/

Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


0 vistas

@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones