El Lenguaje Divino del Azar


La existencia del Azar, desde siempre ha desvelado a científicos, místicos y alquimistas en pos de “controlar” lo incontrolable.  El Azar nos recuerda a cada instante que hay “algo” aleatorio vedado y que no podemos controlar ¿o si? ¿Es posible controlar el Azar o mejor dicho darle dirección?


Como seres vivos somos el resultado de largas series de evoluciones o “experimentos” de la naturaleza y en nuestro cerebro descansan fragmentos de otros seres muy distintos entre si; hablo de los tres cerebros que habitan en el ser humanos como resultado de su "Evolución”


La Sabiduría Hermética nos enseña por ejemplo, sobre los Cuatro Egos. O sea cuatro caballos que tiran para su lado y que dividen al ser humano: El yo intelectual, el yo emocional, el Yo Sexual, y el Yo Material. Y en todo ese coctel……aparece el Azar.


Recuerdo cuando era niño, que luego de vivir situaciones “azarosas” llegué a preguntarme: ¿Cuál es la diferencia entre un hombre que camina por la vereda de enfrente y se encuentra un fajo de dólares y otro hombre que a la vuelta de su casa lo roban? “Mala Suerte” diran algunos, “Ley de Atracción” dirán otros, otros dirán quizá “sus pensamientos”.  Hoy puedo decir que es Puro Azar.  ¿Porqué Puro? Porque es Maestro en hacer Azar o Casual aquello que Uno determinó…..por Causal.  El Desafío comienza cuando ese azar te desconcierta quizá, ¿no? O cuando querés encontrarle explicaciones a “algo” que tiene muchos significados.


Según manuales, libros o tratados, el Azar puede “atraerse” lo que nos lleva a preguntarnos ¿porqué se alejaría? Hay muchos que etiquetan a La suerte según sus intereses, entonces la titulan “buena o mala”.  ¿te ha sucedido? 


Sin embargo me atrevo a decir que el Azar favorece a la Suerte, la diferencia es ¿Suerte para quien?


¿Es posible poseer algo ambivalente? ¿Hay métodos que garanticen que la moneda caerá del lado que nos favorezca? ¿Se puede forzar lo aleatorio? Si todo es matemático ¿Cuál es la fórmula del Azar?


Los modernos ordenadores utilizan lo aleatorio derivado del lenguaje binario del Ancestral I Ching.  Es decir, ¿los ordenadores usan un oráculo antiguo? SI, gracias a George Boole; matemático y lógico británico, quien en 1854 estudiando las operaciones de la mente creó el código binario basándose en ideas aritméticas binarias de Leibniz.  El objetivo era resolver problemas demasiado complejos con la lógica y la aritmética.


Hablando del I Ching, en China hace mas de 3000 años utilizaban varillas de varios tamaños para “invocar el azar” y anticipar el curso de los acontecimientos.  Fue hasta que los Taoístas y luego los Sabios Confucionistas desarrollaron un marco para Ordenar todas las situaciones posibles.


El I Ching fue creado para reconocer la situaciones en las que Uno se Encontraba incluyendo los caminos evolutivos posibles.


Es curioso comprobar como los ordenadores utilizan códigos aritméticos y medio aritméticos para provocar el azar. ¿No es lo mismo que decir integrar Hemisferio Izquierdo y Derecho? ¿Parecería no?



Esa conexión se halla en el Inconsciente Colectivo.  Carl Jung quien más ha investigado las Sincronicidades y Simbologías llegó a tales desvelaciones que en su época hubiera sido tildado de “brujo”……aunque fue tildado de “varias etiquetas”, hubo Desvelaciones de Jung a los que no accedieron todos.  Es más, hay “leyendas urbanas” que dicen que Jung transmitía cifradamente otras “Alquimias”.


“El Futuro es una Aleatoriedad de Situaciones”


Para quienes están presos de sus cinco sentidos; creen que lo Real es lo que se ve y punto es posible que el Azar les cree incertidumbre o sin sentido, los sumerja en una oleada de causas y efectos “aparentemente” sin conexión pero perfectamente conectadas desde lo Oculto de su Psique.


La Cuántica y los mas recientes descubrimientos científicos hoy en dia ya no tienen vergüenza de decir: “Vos creas tu realidad, ¿te gusta tu realidad?”   El tema se pone aún mas interesante cuando descubrís, y como mencioné al principio del artículo que ese “UNO” que uno cree que es, en realidad son “CUATRO”.  O sea cuatro Egos tirando para cualquier dirección y en ese tiraje aparece el Azar.  Por eso con todo esto que estas leyendo e incorporando, te estarás dando cuenta de la importancia de poseer una "mente preparada".


Si, así como estas leyendo.  Los Chamanes conocían técnicas basadas en el Azar para Saber el Futuro.  Jugaban a los Dados con Dios.  ¿Por qué? Porque Dios enseña sus reglas a quien se interesa en Dios.  Y quiero aclarar que cuando hablo de “Dios”, no me refiero al catolicismo ni a las religiones establecidas, sino al concepto de Dios que enseñaban en la India; “Dios es Fuente de Procesos Cuanticos”


Hay un clarísimo ejemplo que menciona el investigador y escritor Joaquin Aymour en donde compara al Inconsciente Colectivo con un Gran Ordenador.

“La terminal del ordenador trabaja  en sintonía con el buscador para encontrar la respuesta deseada en medio de ese caos de Datos e información que es la Red, el verdadero Ciber Inconsciente Colectivo.  Internet es una conciencia cibernética y su ejemplo nos sirve para estudiar como funciona el Azar.”


¿Es posible poseer algo ambivalente entonces? No poseerlo, sí poner énfasis en que su dirección sea armónica.  Y la clave está precisamente en el ejemplo de internet.  No es lo mismo quien está delante de su PC buscando ambigüedades que Aquel que tiene Claro lo que quiere encontrar.


Cuando les mencioné respecto de esos Cuatro Egos lo hice muy intencionadamente.  Esas cuatro facciones de la Psique que son conocidas como “Ego” utilizan tal caudal de energía psíquica que es la misma que randomiza al Azar.


Comprenderán que desarrollar los Porqués y los Cómos abarcaría mucho mas que este artículo, es por eso que si quieres seguir profundizando en el Camino que te conectará con el Azar, ingreses a Universo PHI; acceso a respuestas que Transmito a través de video programas. 


Taoístas y Chamanes sabían que el Azar es un rebelde que no quiere ser atrapado pero sí puede tentárselo a que Obre a nuestro favor.  ¡Que fantástico eso! Y  eso se consigue con el mismo elemento con el cual se consigue Mover y Direccionar Todo el Universo Psíquico: Las Palabras.


Evidentemente las palabras son importantes, comunican, transmiten, pero en sí contienen “muchos secretos” mas.  Secretos que estoy compartiendo contigo.


Bien, el Secreto del Azar está contenido en las Palabras que usemos.  Y eso los Sabios Antiguos lo Sabían.  Pero lo que también sabían es que el Azar que cotidianamente llamamos “suerte” es un código programado ancestral en nosotros.


¿Cómo es eso?


Dicho de forma sencilla y entendible, la Suerte responde a la programación que tenemos dentro de uno.  En base a esos códigos es como responderá el Azar ante nosotros.


Quizá parezca un poco fuerte asegurar eso, sin embargo las pruebas y enseñanzas lo avalan.  Chamanes como Alberto Villoldo en sus dichos nos devela “Tu historia no es nueva es una repetición de tu infancia, lo cual es una recreación del mismo guion que has interpretado a lo largo de muchas vidas”


Y……todos los “azares” con los que te encuentras no son mas que saltos cuánticos en donde randomizar un programa, o sea ELEGIR de miles de opciones, ESA opción.  ¿Porqué? Para que el programa siga funcionando.


Esto por ejemplo, en las Sesiones que brindo de Psicogenealogía PHI, vemos como quien consulta, de esos hechos fortuitos y aparentes en desorden, están armados “armónicamente” y con Casualidades diversas en función de que el Código instalado en su Arbol Genealógico se siga propagando.


El código es código no es ni bueno ni malo, simplemente seguirá la Orden.  El Universo no tiene errores.  No hay algo que ocurra por error, pero sí por Azar…..programado.


¿Es casualidad que en determinada fecha hayas conseguido tal o cual trabajo? ¿Es casualidad que personas que te son queridas compartan las mismas sílabas? ¿Es casualidad que te hayas casado, por ejemplo, en la misma fecha de que un “historia secreta” se inició en tu Genealogía?


Esas son algunas de las preguntas con las cuales hacer introspección y empezarás a notar ciertas coincidencias…..que no lo son.


“En Voz está el Azar”


El Azar tiene una fórmula y esa Fórmula habita en vos.  En el artículo que recorrimos he mencionado varias pistas con las que Armes tú Azar.  Como hemos visto hasta el Azar tiene un Orden.


Pablo Lema

Acompañante en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.

Accede a mucho mas en: https://www.universophi.com/

Suscríbete al Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contactolema@yahoo.com.ar





@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones