El Arquetipo del Mago


Todos seguramente conocemos o hemos visto un Mazo de cartas de Tarot.  Si bien sus orígenes se remontan al antiguo Egipto hay quienes le propician una edad de aproximadamente seis siglos.


El Tarot es una Herramienta de iniciación para quien la consulta desde donde Desocultarse.  En cambio, sí es consultado por curiosidad o amarillismos adivinatorios, el tarot se transforma en un oráculo de extravíos.


¿Cuál es Clave con la cual iniciarme con el Tarot? Como todos los Mitos Iniciáticos nos indican, con “la palabra”.


Toda carta que está delante mío es una oportunidad en donde leerme, en donde “encontrarme” ¿Encontrarme con qué? Con lo Oculto que está en mi pero que sin embargo por todas las vías se me manifiesta en escenas cotidianas, actos involuntarios, emociones desenfrenadas y decisiones confusas.  El Tarot es un cara a cara con mi Inconsciente. “Toda verdad necesita del lenguaje humano”, decía Jung y es con el Lenguaje y con la Escucha que podremos Develar en que Mitos estamos atrapados escenificados en imágenes dentro del Tarot.


Lo que muestra el Tarot no es una Ley sino que es una simbología representada en Leyes que nos impusieron desde que nacimos. Y que nos habita.


La carta que elegí hoy es la del Mago, pero es bueno recordarles, que el Mago en Iniciación es la Integración de tres arquetipos anteriores: el Guerrero (en donde combato con eso interno que me habita pero que no soy), el Mercader (cuando doy respuestas en lo interno, afuera tendré que negociar con situaciones en donde dejar dicho que me vacié de “algo” que no era, por ejemplo la soberbia), el Sacerdote (cuando conecto con el hemisferio derecho posibilitando hechos que la lógica no comprenderá jamás; por ejemplo lograr que en el cielo, aparezcan tres rayos de sol, cuando el pronóstico anunciaba lluvias torrenciales para toda la tarde).


¿Qué nos muestra la Carta del Mago?  A modo introductorio, por ejemplo, la mesa nos indica la firmeza sobre lo cual el Mago opera y los elementos que aparecen en la mesa son con los cuales logrará su Magia; magia asistida por una Lógica Moebiana (como lo indica el sombrero).

La Creatividad es la Penetración en la Originalidad.


El borde del sombrero del Mago hace la forma de una lemniscata, símbolo del infinito indicándonos que al Mago hay que sostenerlo, la labor es constante y eterna.  Además, nos está indicando una clave más, la mente iniciática opera con Lógicas Moebianas, o lógicas “más allá del yo” con las cuales accede a los Secretos del Cosmos en Uno.


El Mago es un Artista, el que manipula la Realidad sin querer manipular al prójimo, y para esto emprenderá un Verdadero Viaje Interior en donde transformarse en el Creador de su Propia Realidad sinó quedará sometido a las fauces del yo; eso programado, heredado y genealógico que habita en cada uno de nosotros pero que es “lo que no somos”.


Retomando a los cuatro elementos sobre la mesa; oro, basto, espadas y copa; materia prima para crear Realidad Propia, son también las herramientas con las cuales el “yo” también arma realidades.  ¿Cómo arma realidades? Haciéndonos presos de las emociones, del intelecto, de la energía sexual y de lo cotidiano de cada día.


La Varita Mágica, símbolo por excelencia de la creación desde lo Sutil a lo Real.  ¿Qué más nos indica el Mago con la Varita Mágica?.


Por eso la Iniciación es día a día.  Y el Mago es Artista, porque todo Artista conoce el Arte del Engaño, una destreza de lo más eficaz para combatir a lo programado conociendo como funciona.  ¿De que formas se expresa el yo en mi vida? ¿Cuál es el momento anterior antes de que las emociones me dominen? ¿Cuál es la palabra ante la cual siempre me desgano? ¿Hacia dónde me dirige la libido?.


Preguntas que abren a respuestas y respuestas que abren a preguntas.


¡Lujo, Brillo y Alegría!


¡Nos encontramos la próxima semana!



Pablo Lema

Acompañante en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.

Accede a mucho mas en: https://www.universophi.com/

Suscríbete al Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contactolema@yahoo.com.ar





0 vistas

@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones