¿Claves para Resolver Problemas de tu vida cotidiana?



Vivimos en tiempos acelerados que pregonan las "soluciones rápidas, soluciones rápidas en donde lo que importa es "sacarse" de encima situaciones conflictivas. ¿Cuantas veces nos pregunta cómo resolver problemas cotidianos?


Muchas veces la respuesta nos lleva a errar de sobremanera y aquello que era el problema en realidad nunca lo fué. ¿Quieres conocer las claves paresolver problemas de tu vida cotidiana?


Para entender aún mas lo mencionado es indispensable aclarar ¿a que me refiero cuando hablo de Problemas? Un problema es algo que se te presenta en tu realidad y que te tomó de sorpresa, ¿no es así? ¿Y que nos han enseñado generalmente que hay que hacer ante un problema? Resolverlo. Pues, he ahí el “Grave Error”.


¿Pero entonces no hay que resolverlos? Si, sucede que muchas veces por estar ansiosos en el como resolver los problemas cotidianos, perdemos de vista lo principal.


Seguramente te estarás preguntando ¿Cómo podría llamarse “error” al hecho de que si me encuentro con un problema quisiera resolverlo? ¿No es lo que haría la mayoría? Pues si, por educación familiar, por contexto social nos han enseñado eso, pero, no porque “eso” sea enseñado a “todos” significa que funciona. Quizá funcione “temporalmente”, en eso estoy de acuerdo, pero no significa que eso sea Resulto en donde fue generado: Lo Sutil.


Lo Sutil es el primer “plano” en donde la realidad comienza a manifestar que sorprendentemente y a la vez maravillosamente no es la “realidad”. Lo Sutil es un plano imperceptible para Tu Mente, al menos cuando quieres percibirlo desde allí. ¿Porqué? Porque lo Sutil, es también el plano de lo Simbólico.


Por ejemplo estás a punto de salir con el auto hacia tu trabajo y casualmente a mitad de camino se te “queda” el auto por falta de nafta. ¿En ese momento que harías?. Cotidianamente y hasta “naturalmente” uno comienza a quejarse, a desalinearse emocionalmente, porque te fijás la hora y ve que ya no llegarás al horario establecido en tu trabajo. En eso intentas avisar en tu trabajo y aunque el mensaje por WhatsApp fue enviado aun no te respondieron. Y el tiempo igual pasando. Pensarás varias opciones que pueden ser tomar un taxi, llamar a un conocido, etc, sin embargo cualquier cosa que hagas no tendrán la función de resolver ese problema. Porqué? Porque el problema no es que te quedaste sin nafta, el problema Real es que aun no reconociste ¿En donde estás vos dentro de ese problema?


¿Porqué esa pregunta? Pues porque es la Clave Fundamental para que comiences a Resolver cualquier problema: ¿Qué en vos está unido a ese problema? O mejor dicho ¿Porqué “te encontraste” “con” esa situación? Te invito a que Escuches esa pregunta y que Descodifiques lo que Señala


Podrás responder esa pregunta justificándote, quizá porque no te diste cuenta que el auto tenia poca nafta, quizá porque descansaste poco anoche y a la mañana estabas distraído o todos los quizá que quieras, sin embargo eso te llevará a donde lleva el querer resolver cualquier problema en la “realidad”: a la pérdida de energía y al aumento del estrés. ¿Te suena?


Bien ese problema trasladalo a tu dinero que no te alcanza a fin de mes, a tu relación con tu esposa o esposo y por mas terapias que realizan, ninguna funciona, o a tu estado de salud.


Entonces, ¿a que me refiero cuando hablo de Problemas? Dije que, un problema es algo que se te presenta en tu realidad y que te tomó de sorpresa, ¿no es así? Bien, y luego te hice una pregunta: ¿Y que nos han enseñado generalmente que hay que hacer? Resolverlo. Pues, he ahí el “Grave Error”.



¿Porqué? Pues porque el problema, tal cual lo enseña el Hermetismo “jamás” se generó en donde está el problema. Cuando descubrí esto recuerdo que mi cara de sorpresa fue total. ¿Cómo es eso de que el problema jamás se genera en donde está el problema? ¿Qué es un problema? Una situación conflictiva que ya está, y acá viene la palabra mágica: “manifestada”.


Un problema es una situación conflictiva que ya está Manifestada, entonces querer resolverla en lo Real es parte de un proceso, si, pero de ninguna forma Resolverá, y acá viene la otra palabra “mágica” la Causa de ese problema. ¿Porqué? Pues porqué la Causa de un problema manifestado no está en el problema manifestado.


¿Y cómo resuelvo la Causa de un problema Manifestado? Con la Clave Fundamental que enseña el Hermetismo, con la Clave Fundamental que me enseñó Pitagoras: La Clave está en el Diagnóstico. Y el Diagnóstico, jamás, es una “forma manifiesta” sino que surge de Descodificar La “Causa en el Plano Psíquico”.


Y eso no se logrará “a las apuradas” sino con Certezas. ¿Qué certezas? La que brinda la conocer la Lógica de la Magia, la Lógica del Hermetismo en donde aprenderás por ejemplo, que ante problemas de falta de dinero, problemas con tu pareja o problemas de enfermedades, ahí no está el foco en donde observar.


¿Te imaginas toda la energía que vas a ahorrar si dejás de luchar contra el viento?


¿Te imaginas la Eficacia que lograrás si gracias a Herramientas Secretas, herramientas sencillas, si, pero potentes, situaciones conflictivas son destrabadas?


Entonces hago un breve repaso del artículo de hoy:


· Resolver problemas en lo Real es un error

· Resolver problemas en lo Real es una perdida de Energía

· Los Problemas están en lo Manifiesto porque allí uno los ve “neurológicamente”, pero la paradoja es que el Problema no está en lo Manifiesto, sino que está en lo No Manifiesto.

· En lo no Manifiesto es donde habitan los “Causantes” de lo que luego llamás “problema.


¿Cuál es la Clave para ingresar a lo No Manifiesto? como enseña Hermes, Conocer la Lógica Oculta que está detrás de las Manifestaciones.


Hoy te presenté dos lógicas Ocultas y hay muchas mas. Si quieres acceder a las Lógicas de la Magia con las cuales Gestar Tu Propia Realidad, accede a Grupo del Despertar Iniciático, actividad que coordino junto a Carolina Capmany en donde Recorremos La Lógica Oculta de los problemas, los poderes ocultos de la Palabra, cómo hacer que realmente te funcione "cualquier" práctica que hagas y mucho mas.


¡Muchas gracias!


Pablo Lema

Especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.

Accede a mucho mas en: https://www.universophi.com/

Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


27 vistas

@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones