¿Cómo reprogramar tu relación con el Dinero?


En el artículo de hoy recorreremos un tema al que nadie está ajeno.


Escuchar sobre este elemento o herramienta suscita diversas reacciones, tales como culpa, miedo y diversas creencias que a lo largo desde la antigüedad nos han moldeando en una impronta que hace que a una herramienta de intercambio le traslademos nuestras historias, temores y secretos.  Estoy hablando del Dinero.


El dinero en la época actual sigue siendo un tema tabú que suscita no solamente reacciones, sino que despierta improntas inconscientes y que son transgeneracionales.


Primeramente mencionar que en lo general el dinero: es un objeto. Que con el tiempo se pone viejo, se rompe, se desecha. No tiene vida propia, es inerte e inanimado.  Depende de nuestro macrocosmos.  Es Energía (lo percibimos como un elemento pero es simplemente una codificación de nuestro cerebro).

Y lo principal, es un Mito.


El último ítem es la puerta de entrada a ingresar cada uno al Dinero en SU Historia.  ¿Y porqué digo esto? Porque cuando tu tienes un billete en tus manos no tienes “dinero” sino que tienes una Historia; la que te contaron sobre el dinero?


A continuación mencionaré algunas frases que corroboran lo dicho anteriormente:

·   gano poco.

·   No llego a fin de mes.

·   Siempre estoy justo.

·    Compro de manera compulsiva.

·   Tengo dinero pero vivo con miedo de que me lo roben.

·   Cuanto más dinero más deudas


¿Algunas de estas frases te suena conocida?


¿Porque si el dinero es un elemento de intercambio se le otorga tanto poder y porque pareciera que cuando uno habla de dinero habla de otra cosa?


¿Por qué si el dinero es el medio de intercambio masivo, en su mayoría despierta tantas diferencias Subjetivas?


Escuchando las frases de más arriba comprenderán que cuando uno habla de dinero, habla de Uno y aún más, habla de Su Historia.


Los Orígenes del abordaje psicogenealógico comenzaron a raíz de ese pulso inconsciente de retornar a las fuentes familiares.  Si como indican las profecías de los pueblos Originarios “el hombre retornará a la tierra”, hablar de tierra es hablar también de los lazos familiares pero esta vez con retorno diferente, no desde la herencia esclava sino desde comprensión de esa herencia y de Trascenderla.


Hablar de Dinero es hablar de Genealogía familiar ya que como mencioné en uno de los ítems del Dinero, éste es un Mito.


¿Por qué el dinero es un Mito? Porque cada uno le carga su subjetividad.


Ya es sabido y está comprobado con muchísimos casos que ciertos secretos pesan brutalmente sobre el destino de la familia y que mejor que poner “voz” en esas historias que por haberse enmudecido brotan por todos los rincones, agazapadas y disfrazadas.


La familia es la generadora inconsciente de nuestro universo.  Define lo que es el dinero, le da adjetivos y establece límites respecto a si está o no permitido ganarlo y de qué manera. Todo eso se verá en las Historias Familiares, como reparaciones con el dinero


En el plano parental, hay una ley conocida como Neurosis de Fracaso; que es un impedimento de la prosperidad económica en caso de  superar a las ganancias económicas de tus padres.  Por ejemplo te suena esta frase: ¿si me ha costado tanto ganar dinero, te parece que te será fácil ganarlo?  El hijo entonces, por lealtad, o por temor a la culpa, no sobrepasará nunca el estatus económico de sus padres.


Si tus ancestros tuvieron problemas con el dinero como deudas, problemas de herencias y en especial dinero mal obtenido, sus descendientes recibirán estas deudas  reparándolas en nuestra manera de obtener dinero.


Es por esto que te pregunto: ¿Qué abusos en tu infancia te afectaron a nivel material?


Cuando al niño se le obliga a permanecer donde no desea, se le protege demasiado o se le da comida para “cebarlo”, en lugar de para alimentarlo. Esta actitud muestra que se está tratando de compensar la falta de amor con golosinas y regalos de todo tipo. Por defecto, cuando el hijo carece de lo básico y no tiene un espacio íntimo dentro del hogar.


¿Cuál es tu problema con el dinero? ¿Cuál es tu experiencia de sufrimiento con el dinero o que recuerdes que el dinero estaba presente?


Respondiéndote a esas preguntas hallarás un camino psicogenealógico en donde seguramente “algo” vendrá a tu mente.


Desde la Metodología que brindo; la Transgenealogía PHI del Dinero es Crear Tu Propia Genealogía del dinero.  Y esa genealogía comenzará desde Uno.  Sino es imposible que haya “trans”.  Y para eso es indispensable poner “voz” donde hay silencios o prender luz allí donde hay sombras.


Algunas situaciones a encontrar en tu árbol si las hay:

Dinero derrochado: Tus ancestros ¿han derrochado el dinero en juegos, vicios o lastimar a alguien? Es posible que tu inconsciente te proteja de “eso” y prefieras programarte en “ser buena persona” en vez de tener dinero.


Hijos no reconocidos: Si estás en lazo con algún hijo ilegitimo que ha tenido “problemas” con la herencia, entonces ¿te sentirás merecedor de recibir dinero?


Dinero accidentado: ¿Hubo algún accidente en donde el dinero estuvo en la escena?


Dinero Emocional: ¿Qué emociones estaban ligadas con el dinero? Según lo que sientas emocionalmente respecto del dinero mostrará claves de las leyes que en tu historia te han programado.


Dinero Sexual: En el psiquismo humano está asociado el sexo con el dinero.  El dinero es sinónimo de poder y el poder más primario es la Líbido sexual.


Comprendiendo todo lo que hemos recorrido, decirte que en el psiquismo humano no hay persona que no haya codificado experiencias tempranas como desvalorizantes.  Y es desde ahí donde empezar a resolver en primera instancia.


¿Entonces de qué forma podemos comenzar a Valorizarnos? Aquello que Valoras también te valorará ya que para el inconsciente “el Afuera no existe”.


Todas esas historias y secretos transgeneracionales se traducen en deudas, pero no solamente a lo matemático sino como sinónimo de “algo” abierto.


Y es esa deuda interna lo que impide que nos valoremos.  La deuda psicogenealógica es la encargada de armar lógicas inconscientes tan dispares como decir que por más que ganes millones de dólares, tu psiquismo seguirá “al pie de la letra” lo que el Arbol le demande.


Te compartiré un caso, obviando el nombre por supuesto.  Una persona de clase media, que se dedica a las inversiones,  se siente alegre “dueño del mundo”, es invitado a pasar unos días en unas bellas playas de Costa Rica, hace trato con una importante empresa de inversiones.  ¿Qué sucede? Que cuando regresa a su país natal, se olvida la billetera en el aeropuerto y le devuelven la billetera, pero sin los mas de USD 2500 que había dentro.  ¿Comprendes la lógica? 


¿Suena parecido a la Neurosis de Fracaso, no es así?


Si como dije al principio, el dinero es un mito, podemos usar Eso a favor dándonos cuenta que los Mitos son historias.  Y lo primero que hay que hacer para Develar tus historias es que seas Valiente ya que valiente es sinónimo de Valorización.

Por eso en todos los cuentos, mitos y fabulas, el Valiente es el coronado, quien logra ser Rey de Sí.


Y la Valorización se logra con el crédito.  Y lo más Sutil para que Uno logre crédito es cumplir con Aquello que dice.  Cumple con tu palabra y le impregnarás Valor a tus Dichos. Y esta Clave es importantísima en lo que hace al dinero.  Quizá es algo que no hayas escuchado, pero piensa un momento y comprende que el dinero en su base es, Energía.  Y el plano de lo Sutil es lo que comanda la Energía.


Los Ancestros Originarios lo sabían.  Si la realidad es creada desde la palabra, entonces si cumplo mi palabra mi palabra tiene Valor y si tiene Valor, mi Universo Emana VALOR. ¿Y que sucederá? Que el dinero vendrá a mi.  Por supuesto que uno acompaña con sus acciones.


¿Cuál es el verdadero valor del dinero?


El dinero tiene un valor económico y otro emocional que precede al Sutil. No es lo mismo el dinero de una herencia, dinero doloroso, del nuevo rico, del avaro, del aristócrata, el culpable dinero católico, el orgulloso dinero protestante o el dinero incestuoso. El dinero también es emocional.


El tema del dinero se encuentra con quien tenemos lealtadades inconscientes y una vez develadas se realizara un corte ancestral para dejar de tener la conexión con el ancestro.

A modo práctico puedes re programar las improntas que recibiste de tus padres mediante ciertos usos prácticos hacia el dinero:


  • Disponer siempre algún dinero en casa, familiarízate con el dinero

  • Contarlo de manera rutinaria para romper la barrera del que “el dinero es poco”

  • Si crees que el dinero es algo “sucio”, perfumalo. 

  • Permite que Circule, que reingrese a la vida cumpliendo una de las Leyes del Universo: La Circularidad.

  • Este tip es el mas importante de todos: Si el dinero fuese un amigo tuyo, un ídolo, ¿Cómo lo tratarías? ¿Cómo le hablarías? ¿Qué sentirías?

Mientras leíste este artículo comprendiste tus posibles vinculaciones inconscientes con el dinero ¿no es así? Entonces el próximo paso es que desees no solamente "conocer" sino implicarte en el proceso de Reprogramación.  Proceso el cual te invito que Recorras, si quieres.

Ojalá hayas disfrutado del artículo y si quieres profundizar aún más y en primera persona develar tus Historias puedes contactarme al mail que figura a continuación y comenzar a Escuchar Qué tiene tu Genealogía para decirte…


¡Nos encontramos la próxima semana!


¡Lujo, Brillo y Alegría!


¡Nos encontramos la próxima semana!

Pablo Lema

Acompañante en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.

Accede a mucho mas en: https://www.universophi.com/

Suscríbete al Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contactolema@yahoo.com.ar





3 vistas

@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones