Cómo Liberarte de Emociones Enfermizas


Las situaciones cotidianas son muchas, generalmente nos encontramos en lo cotidiano antes situaciones, que nos sorprenden que nos alegran, que nos enojan o que nos victimizan. ¿Te ha sucedido?


Bien nadie está exento de esos por los mismos ritmos cotidianos, por las exposiciones a la sobre constante información diaria y por el estrés “cotidiano” del cual muchas veces somos victimas.


Nuestro cuerpo es el “sector” en donde lo que sentiremos a nivel emocional y que por alguna razón no nos hemos tomado el tiempo de expresar, encontrará un lugar a través del cual encontrar la vía de escape de eso no expresado.


Esto implica un circulo que se retroalimenta y que vuelve de nuevo a nuestros orígenes: rasgos en la infancia.


Muchas veces en consulta, la persona se da cuenta que por mas que exprese emociones adversas siempre están atadas a un arquetipo, siempre están atadas a un “personaje” (con lo que implica esa palabra) Sin embargo muchas veces como todo sucede en milisegundos, y al cerebro le toma un tiempo procesar, eso que nos molesta, que nos toma de sorpresa nos genera presión,estrés. ¿Qué es el estrés? Sentirte presionado, encerrado, frágil.


¿Qué sucede en ti ante una situación adversa? ¿Qué pasa internamente?


Según la Biodescodificación se afectarán cuatro capas; las que corresponden a la “supervivencia”, a la “protección” al “movimiento y a los “vínculos sociales.


Esas cuatro capas, o alguna de esas capas afectadas manifestarán Energía, corriente eléctrica, ¿Y Qué es eso? Emociones programadas que querrán adaptarse, que querrán responder.


Las emociones son energía y mal canalizadas se obstruyen canales en vos generando enfermedades, patologías o distorsiones mentales. Biologicamente las emociones son energía para adaptarnos, responder. ¿Qué sucede si eso no es suficiente para resolver el problema? Si esa repetición se propaga el cuerpo decodificará ese mensaje como “urgencia” y algo tendrá que hacer. ¿Qué hará? Se transformará tu cuerpo se reorganizará para encontrar una “solución” a esa circunstancia adversa, sorpresiva o de estrés.


¿Qué te sucederá si no aprendes a autoobservarte a tomar consciencia de esas emociones programas?

Activarás programas adversos, muy fácilmente llamados “enfermedades” psicosomáticas.

¿Esa enfermedad es un problema? Para lo que te han hecho creer si. Para tu cuerpo es una solución.


Y esto desde la Biodescodificación se traslada a todo: animales primeramente, según las analogías e investigaciones de Hammer, animales, plantas.


“Eso” que se activará como una corriente de energía no expresada es el “resentir”; una Creencia que Activa la Mutación. Esa mutación será catalogada como enfermedad pero le servirá a la biología para sobrevivir.


Entonces, ¿Qué emoción generó eso? emociones descontrolada, inconsciente, fuerte y “repetitiva”. Emociones descontroladas de las cuales no te has conscientizado.





Las emociones enfermizas, cusan estrés en el cerebro y el código primario en cada uno comienza a armar estrategias adaptativas, conocidas como síntomas.


Veamos algunos ejemplos: un gato que se siente perseguido constantemente va a generar glucosa en sangre, diabetes. Ese gato tendrá exceso de glucosa. ¿Y para que quiere ese exceso de glucosa ese gato? Para que haya gasolina para sus músculos. Ese gato está perseguido constantemente y necesita correr a cada caso. Esto por supuesto no es en lo “real” sino que es una percepción biológica automática.


Nuestro código genético tiene información biológica de adaptación. Entonces activará alguno de esos códigos, estrategias de adaptación. ¿Has vivido alguna situación demasiado grande? Pues un cáncer de estómago es la solución a ver si podes digerir eso que te impactó.

Por ejemplo, te echaron de tu trabajo y sentiste eso como un veneno, entonces generarás un disfunción estomacal. ¿Te sientes invadido en tu casa, generarás infección urinaria? Aclaro, siempre dependiendo del caso.


Habiendo recorrido ¿Qué son las emociones enfermizas y que hacen en tu cuerpo? Pasemos ahora la “respuesta” ante Eso.


¿Cómo liberarte de esas emociones enfermizas? Sanando. Y eso es un proceso a través del cual te liberarás de esas programaciones causantes de la expresión emocional inconsciente.

Y esa liberación solamente la generarás cuando descodifiques tus programaciones inconscientes, a qué situaciones del pasado están atadas y una vez detectadas, aprender a armar estrategias para dar respuesta ante Eso.


Cada caso es particular, si bien hay similitudes no todos somos “iguales”, pero lo principal es que no estas solo/a, ya que muchos hemos pasados por situaciones similares y hemos decidido encontrar una solución a eso.


Recuerda darte permiso para expresar, sentir esas emociones enfermizas, en un contexto terapéutico acorde (no es lo mismo un espacio terapéutico, que en un bar charlando con amistades)


¿Qué te hacen sentir esas emociones? ¿Porqué justo ahora aparecen? ¿Qué puedes aprender de esas emociones enfermizas? Y lo Principal, si esas Emociones se condensaran en un Nombre, ¿cómo le llamarías?


Si estás pasando por una situación parecida no dejes de consultarme en como iniciar con tu proceso de Descodificación de tus programaciones inconscientes. Un proceso de Valor en donde el protagonista serás vos


Si quieres mas información al respecto, puedes escribirme a contacto@universophi.com e iniciar tu proceso de Sanación a través de “Espacio Terapéutico en Iniciación”


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal / Especialista en Transgenealogía PHI / Consultas y Asesorías.

Accede a mucho mas en: https://www.universophi.com/

Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


8 vistas

@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones