¿Cómo interactúas con Tu Realidad?


En el artículo de hoy, recorreré un tema que si bien ya ha sido comprobado científicamente, es un buen momento de bajarlo a lo cotidiano, o sea de aprender realmente en qué te implica tal descubrimiento. ¿Te sucede que a veces lees tal o cual noticia sobre algun nuevo descubrimiento sobre la mente, o lees tal o cual información sobre algo que le aportaría a tu vida sin embargo en el momento de “pasarlo” a la práctica uno no sabe como hacerlo? Bien, a mi me ha sucedido muchas veces.

Así que mi interés es hacer este tema lo mas claro posible, para que mientras leas estas líneas al mismo tiempo comprendas la Aplicación.¿Has escuchado hablar sobre el “Procesamiento Predictivo”?

Tradicionalmente, el cerebro se lo ha entendido como un órgano que funciona generando respuestas para los estímulos que recibe del ambiente. Se perciben los estímulos, se procesan y se genera una respuesta adecuada a los mismos. Hasta hace años eso era así ¿Y ahora? ¿Qué es el procesamiento predictivo? Es una estimación decodificada como Verdad y que es en realidad una probabilidad basada en experiencias previas.


Regreso a la explicación, ¿Qué es el procesamiento predictivo? Es interpretar como “verdad” algo que está basado en experiencias previas recordadas.


Los científicos argumentan que nuestros cerebros constantemente están haciendo predicciones del mundo externo y estas predicciones son lo que percibimos, lo que decimos que es la realidad. Para hacer predicciones más precisas los cerebros modifican sus modelos internos del mundo y hacen que el cuerpo cambie de estado o lugar, para que el ambiente externo entre en consonancia con sus predicciones.


La acción y la cognición son resultado de cómputos en el cerebro que involucran tanto un procesamiento de arriba hacia abajo como de abajo hacia arriba, es decir, y para que sea ms claro, cuanto mas abstracto u alejado sea aquello que predices, mas demuestra el desconocimiento del origen de aquello que “predices”. Eso es lo mismo que decir, decís leyes o sentencias sin siquiera interrogarlas, y como tu cerebro está ordenado con esas “ordenes” simplemente las ejecutará. Mas adelante lo demostraré con algunos ejemplos.


Suena muy lindo y conceptual, ¿no? Lo alarmante es que “por algunos motivos misteriosos”, eso que decodificas como “predicción” se pondrá de acuerdo con el afuera para confirmarte eso que “predices”. ¿Y si fuera mentira eso que crees predecir? Es lo mismo, los conceptos de verdad y mentira, son dialécticas de la mente, con la misma fuerza creadora.


¿Eso quiere decir que mi entorno “me” confirma? ¡Si!


¡Y esto te pone de protagonista a vos de tu realidad! ¿No es fantástico? Lo que percibes no está separado de tus predicciones, pero lo que la ciencia aun no ha Nombrado es que esas predicciones, descodificaciones que hacés son Pre-Dicciones; dictados previos a modo de expresión lingüística. ¡Eso es lo que alimenta los procesos cerebrales! Y eso es lo mismo que por ejemplo, la Enseñanza Hermética viene enseñando desde hace eones: Lo que Dices es lo que Te Encuentras. Podrás justificarte, o enojarte, quizá, pero Tu Realidad externa, es el punto y la coma de……Tus Palabras.


Esto lo compruebo Sorprendentemente (ya que me maravillo de la Lógica del Universo) a través de la Transgenealogía PHI, disciplina que brindo en donde Descodifico los programas heredados de quienes amablemente me escriben y se suman a experimentar por ellos mismo ¿Qué hay en el Hoyo de Alicia? En primera instancia, “Dichos”. Lo paradojico es que esos Dichos son de otro externo. O sea no son tuyos.


Cuando digo que no son tuyas, lo sustento en un Diagrama que utilizo en las sesiones que brindo como parteo del Mapeo del “mundo” de la persona; es el Esquema R.I Referencial Integrado. En este Esquema ambos comprobamos que cuanto mas abstracta la creencia, mas poder tiene porque su cerebro la ha transformado en una “Totalidad”.


Ejemplos:


Todos los políticos son corruptos


La vida es una lucha


La humanidad está perdida


El día de mañana será una porquería.


Esos ejemplos muestran que la persona, a través de esas predicciones se encontrará en el afuera con lo que Sea, para Confirmar esas predicciones, esos dichos que con ese PRE, ya marcan algo, una posición. Esas “posiciones” son fácilmente develadas con el Esquema R.I, esquema que con un predicho tuyo literalmente Descubres Toda tu vida. ¿ porque eso es asi


Porque el mundo pasa a través de filtros, nuestro cerebro es un hardware que construye constantemente en tiempo real, un modelo del ambiente que espera encontrar y le envía señales a tu cuerpo para que también se prepare para eso. Ese Modelaje que realiza lo hace en base a hipótesis “sentidas” que por percibirlas las Materializas.


¿Comprendes porqué muchos guías y maestros espirituales nos han dicho “cuidado con las ilusiones externas”? La ciencia es tajante cuando dice: “todo lo que percibimos, incluyendo nuestro cuerpo y el medio ambiente, es un simulacro, una recreación". Así, no sólo los estados conocidos como alucinógenos, las drogas o la locura son alucinaciones; lo que llamas realidad, en su más sobria expresión, es una constante alucinación, pero como la comprobás diariamente, te crees que eso es la Realidad.


Recuerda lo que enseñó el Maestro Jung: "Aquellos que no aprenden nada de los hechos desagradables de sus vidas fuerzan a la consciencia cósmica a que los reproduzca tantas veces como sea necesario para aprender el drama de lo sucedido. Lo que niegas te somete, lo que aceptas, te transforma"

¿Qué mensajes tiene la Realidad para vos? Lo que está determinado desde tu inconsciente a través de tus patrones habituales de procesamiento de información.Por eso si quieres develarlos te invito a que conozcas Cuales son y Como es que generas tu realidad a través de lo que Descubras de ti mismo por medio del Diagrama R.I; Referencial Integrado, que es el esquema con el cual Descubrirás Qué información inconsciente habita en ti y loprincipal, cómo modificar todo eso.Ojalá hayas disfrutado del artículo de hoy y ya sabes, en caso de que quieras sugerirme algún tema a recorrer, no dudes en contactarme.



Pablo Lema

Especialista en Transgenealogía PHI: Nueva Descodificación Trascendental de tu Árbol Genealógico. Consultas y Asesorías.

Accede a mucho mas en: https://www.universophi.com/

Suscríbete al Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

Reserva tu sesión por skype a: contactolema@yahoo.com.ar





@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones