Accede a la Parábola del Árbol de los Deseos


En el artículo de hoy considerando que se titula: “Accede a la Parábola del Árbol de los Deseos” quiero comenzar aclarando que las parábolas, son puentes de comunicación directametne hacia zonas ocultas de tu mente. Las parábolas es un cuento también, un micro relato que desde la Antigüedad fue y es actualmente muy usada. Las parábolas transmiten Enseñanzas e indicaciones que van directamente a tu mente para que el mensaje llegue, dejando de lado los juicios de la mente consciente; la mente cotidiana que utilizamos siempre.


Hay muchas versiones de Parábolas, y de esta parábola también, sin embargo como indica la Enseñanza, la Clave es que observes hacia donde señala la parábola.


En el artículo de hoy quiero que recorramos una Parábola llamada el Arbol de los Deseos. Te invito a que ingresemos a un espacio de Historias y Cuentos e iniciemos un pequeño Viaje. ¿Estás list@?


Imaginate un dia de verano en donde un viajero caminaba y caminaba, aun a pesar del calor sofocante, y en ese instante mientras camina ve un árbol grande y como estaba cansado va hacia allí para descansar. Ese viajero quería tranquilidad y que mejor que sentarse bajo el árbol, sintiendo la sombra en su piel. Mientras se relajaba cada vez mas, el Viajero se dijo: “Que afortunado sería si en este momento pudiera tener un vaso de agua fresca en este momento”.

¿Qué sucedió? Pues que al instante apareció un vaso de agua fresca, deliciosa. El Viajero tomó esa agua, sintiendo la frescura en sí recorriendo su cuerpo. El viajero sintiéndose al tomar el vaso de agua en ese momento se preguntó: “Que maravilloso sería que aparezca una cama”

¿Qué sucedió? De inmediato apareció una cama. ¿Qué le sucedió al viajero? Que se puso a pensar en las condiciones que no tenía en su hogar, por ejemplo en su hogar no tenía una cama así. Se puso a pensar en su esposa y pensó en ella, en cómo se sentiría de feliz. En ese momento, el hombre se sorprendió de felicidad porque apareció su esposa. No quedándose con eso, nuevamente recorrrió por su mente los eventos sucedidos.


· Cuando el viajero tuvo sed apareció la jarra de agua

· Cuando el viajero estaba cansado apareció

· Cuando el viajero quería que aparezca la esposa, apareció.


Ante esas sensaciones y experiencias tan movilizantes que el Viajero estaba viviendo, pensó: “Estoy en un área muy lejana, cerca de un bosque” ¿Qué sucedería si en este momento apareciera un tigre voraz y me devora”?

¿Qué pudo haber sucedido? Al instante apareció el Tigre y se lo devoró.


¿Qué sucedió en esta Parábola, que es lo que podemos Descodificar dentro de esta importantísima Parábola?


Lo mas evidente de esta Parábola nos muestra que el Deseo forma parte de la Naturaleza humana y el Deseo es la base de toda Superación Interna, que inspira que siempre nos acompaña. No solamente el Deseo es base de toda Superación Humana sino que muchas veces el Deseo puede estar programado y eso te aprisiona.


La Enseñanza nos indica al respecto “Todo hombre es preso de sus deseos, deseos que le han inculcado, deseos de sus Ancestros”


¿Qué diferencia un Deseo programado a un Deseo Propio? Los Deseos Programados están basados en necesidades biológicas. La Enseñanza nos brinda la Desvelación que los Deseos programados solamente están en función de las “necesidades”. ¡Esto es lo que mas evidente es en esta Parábola! Las Párabolas tiene muchos niveles de acceso a sus Secretos y el primero; el primer nivel de esta Parábola es Descodificar que los Deseos basados en Necesidades, siempre armarán en la ralidad cotidiana mas de lo mismo desde la Necesidad.


El Viajero primero comenzó con el vaso de agua, para satisfacer su necesidad de sed, luego el deseo fue a través de la necesidad de comodidad; la cama y por ultimo los “sentí-mientos”, pensó en su mujer….¿Que sucedió luego? Aparecieron sus Programaciones en su Psiquis simbolizadas por el Tigre que se lo comió.


Cuando generás pensamientos, palabras y emociones desde la Necesidad, ya sabés hacia donde va tu vida. ¿Porqué? Porque ese Arbol de los Deseos representa el simbolismo de la mente condicionada. ¡Y hay algo mas! Verselas con el Deseo es un entrenamiento. No es solamente Pedir y listo.


Esta maravillosa Parábola nos muestra que todo deseo basado en la necesidad a lo que lleva es a mas necesidad. ¿Lo vemos en un ejemplo?


Es muy común que cuando uno conoce Conocimientos Ancestrales para Transformar literalmente Realidades, quiere obtener dinero, o mejorar su calidad de vida sin embargo. Como enseña la Parábola en otro nivel: ¿En que momentos te Encontrás pidiendo deseos desde la necesidad? ¿No sería mucho mas diferente invocar Deseos comprendiendo lo que hay detrás? Esos son los Deseos Propios.


¿Qué sucedería si en tu vida cotidiana te encontrarás viviendo lo mismo que el Viajero?


Luz, Brillo y Alegría


Ojalá hayas disfrutado del artículo de hoy. ¡Nos encontramos próximamente!


"👉Espacio Terapéutico: contacto@universophi.com y Whats App: https://bit.ly/2woYzSh

👉¿QUIERES EMPODERAR TU MENTE? ACCEDE AQUÍ: https://bit.ly/2LEj3RE

Web Oficial: http://www.universophi.com

👉Canal Universo PHI: https://www.youtube.com/c/PabloLema

👉FanPage:https:https://www.facebook.com/universophi/

👉Facebook: https://www.facebook.com/Pablo33Lema

👉Sígueme en Twitter: https://twitter.com/UniversoPHI


Pablo Lema

Terapeuta Transpersonal / Especialista en Transgenealogía PHI / Consultas y Asesorías.

Reserva tu sesión por skype a: contacto@universophi.com


@2020 por Pablo Lema. Universo PHI® es Marca Registrada y todos sus derechos de uso están reservados.  

Términos y Condiciones